En operativos recientes, la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) ha ejecutado varias órdenes de aprehensión en los municipios de Cárdenas, Centro, Huimanguillo y Nacajuca.
Lee más: 5 accidentes en moto donde las víctimas han sido estudiantes que iban a la escuela
Estas acciones se enmarcan dentro de investigaciones relacionadas con delitos diversos, incluyendo desaparición de personas, robo, despojo, daños, violencia familiar y corrupción de menores. En Cárdenas, se notificó a David “N” sobre una nueva orden de aprehensión por el delito de desaparición cometida por particulares.
David “N” se encuentra actualmente en el Centro de Reinserción del Estado de Tabasco (CRESET) por otro proceso penal. La orden fue emitida por el Juez de Control de la Región Judicial Ocho en relación con la causa penal 73/2024, en la que se alega que el delito afectó a un menor de edad.
En un caso relacionado con robo a casa habitación, Christopher Sean “N” fue detenido en la colonia Primero de Mayo de Villahermosa, conforme a la causa penal 1163/2024. Además, Zuleyma Mariana “N” fue asegurada en la colonia Melchor Ocampo de Cárdenas por los delitos de despojo y daños; en este caso, otras dos personas ya habían sido aprehendidas previamente.
En Huimanguillo, se ejecutó una orden de aprehensión por violencia familiar contra Christian Jesús “N”, quien fue capturado en la ranchería Villa Flores segunda sección.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Por último, en Nacajuca, Miguel “N” fue detenido en la colonia 17 de julio por corrupción de menores. Este individuo ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente y trasladado al CRESET.