Fuerzas armadas que integran el operativo Tabasco Seguro realizaron un operativo en el fraccionamiento Bosques de Saloya y La Selva del municipio de Nacajuca, con el objetivo de desmantelar videocámaras y detectar la circulación de vehículos o motocicletas con reporte de robo.
El resultado de las acciones ejecutadas por los elementos de la Guardia Nacional (GN), 30 Zona Militar, Policía Estatal y Fiscalía General del Estado (FGE) el sábado 3 de febrero de 2024, fue de 20 videocámaras retiradas de la vía pública, con lo que quedaron desmanteladas tres redes de videovigilancia.
Lee más Operativo Tabasco Seguro: Más de mil elementos toman el relevo
También fue asegurada un arma de fuego de calibre nueve milímetros; además, se levantaron 29 infracciones y se retuvo a dos pochimóviles que circulaban con placas sobrepuestas.
Cabe recordar que el pasado martes 30 de enero, como parte del mismo operativo de seguridad, se ejecutaron acciones similares en la colonia Indeco, en donde de igual manera fueron retiradas cámaras de vigilancia que estaban instaladas en postes y comercios.
Te puede interesar: Pese a Operativo Tabasco Seguro siguen las ejecuciones
Además, se realizaron revisiones de documentación a vehículos que circulaban por el área a fin de detectar cualquier anomalía.
Ese mismo día, en Tabasco 200 se llevó a cabo un cateo en un predio situado entre las calles prolongación de 27 de Febrero y Vía Espuela.
Como resultado, se aseguraron 29 vehículos de diferentes tipos y 6 motocicletas, además de 10 armas de fuego, nueve de ellas largas y una corta; 45 cargadores, 620 cartuchos, una lancha y un inmueble.