Después de cinco días que se dio a conocer la noticia de la mutilación de las manos de una persona en situación de calle afuera de un Oxxo en Macuspana, se revela el video donde quedaron grabados sus atacantes y su posterior huída.
La semana pasada se viralizaron las imágenes donde se ve al hombre ya agonizando, tirado en el suelo del estacionamiento de la tienda comercial, ubicada en la esquina de la Av. Alatorre y la calle Francisco I. Madero, frente al mítico Reloj de las Tres Caras. En ese clip de 33 segundos se escucha la voz de una mujer decir “las dos manos se las cortaron”.
Este lunes 5 de agosto de 2024 se popularizó un nuevo video, el del momento anterior, el del cobarde ataque captado por una cámara del C4 instalada en la esquina al otro lado del reloj.
Lee más: Torturan, asesinan y tiran cuerpo de un hombre en Tamulté de las Sabanas
Este clip de 22 segundos inicia con la vista panorámica de la esquina del Oxxo, donde se ve a la persona en situación de calle identificada por los colonos como “El Mascarita”, afuera de la tienda en estado de ebriedad acompañado por un perro blanco, de short y gorra verde con camisa y tenis negros, mientras dos mujeres caminan alejándose en una tarde transitada de autos.
Detrás de una camioneta azul estacionada en el lugar, sale su agresor con un casco de motocicleta negro que le cubría la cabeza, vestido con una playera negra con detalles blancos en las mangas, con jeans azules y tenis negros con blancos; este lo sorprende con una pala y asesta el primer golpe con la cuchilla al rostro de su víctima, seguido de otro en la mollera mandándolo de bruces al suelo mientras el can sale despavorido.
Lee más: Muere bebé en accidente de moto en Comalcalco
Ya en el pavimento y sin señas de humanidad en su alma, el cobarde verdugo trozó de siete golpes con el filo de la herramienta la mano derecha del dipsómano.
Su cabeza y rostro con otros cinco brutales ataques.
Y su mano izquierda se la desprendió con otros cinco cortes cercenadores.
Posteriormente salió corriendo del lugar de los hechos con la pala que utilizó hasta en 17 ocasiones contra el cuerpo de “El Mascarita”.
A unos escasos metros lo esperaba su cómplice de vestimenta negra en una moto, ya listo para huir sobre la Av. Alatorre.
Lee más: Buscan a familiares de niños lesionados en accidente en la Villahermosa-Escárcega
Las primeras versiones en redes sociales indican que la agresión se debió a una venganza contra el hombre en situación de calle por haber robado un taller mecánico.
Hasta el momento las autoridades no han emitido alguna información para el esclarecimiento de los hechos. Ni del estado de salud de la víctima.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo