Un caso más de crueldad animal en Tabasco, ahora fue en Boquerón, Centro, donde la organización protectora de los animales Caninos 911 rescató a un perrito, quien se encontraba gravemente herido de su hocico.
Las imágenes que envía la agrupación a El Heraldo de Tabasco son impresionantes, ya que se ve a un can con el hocico en carne viva, y en algunas partes se puede observar el hueso.
El animalito es sacado de un vehículo, que pertenece a un integrante del grupo defensor de los amigos de cuatro patas, en ese momento lo están ingresando al veterinario.
Te puede interesar: Fraccionamiento Pomoca continúa con criaderos clandestinos de perros: Bersabeth Ricardez
Una persona carga al lomito, este tiene una mirada de miedo, no es para menos, el maltrato a que fue sometido se ve a simple vista. Al preguntar cómo había ocurrido la herida, los de Caninos comentaron que fue por una lía que tenía amarrado en el hocico por varios días.
“La cuerda llevaba días amarrada en su hocico, lo que le causó esa lesión. Seguro la quisieron castigar porque mordió. Dejándolo en indefensión hasta que muriera”.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
A través de un video que le enviaron a la asociación civil es que se enteraron de esta lamentable situación, uno de los que fue a rescatarlo mencionó que al ver las imágenes no pudo aguantar y lloró.
Hallan a perros en un charco de chapopote
Otra situación denunciada fue la de unos perritos de pocos meses que se encontraban entre un charco de chapopote, por lo que fueron colocados en una tina para su traslado; uno de ellos mordía un pedazo de cartón, como si fuera su tabla de salvación. La oportuna intervención de Caninos los salvó, y en estos momentos ya están fuera de peligro.
Lee más: ‘Siguen matando perros en Casas Geo’, denuncia asociación canina en Tabasco
Pese a los alarmantes casos, no son los únicos; ya que varios perros han sido rescatados y llevados al veterinario, presentando aparte de lesiones, desnutrición.
La atención a estos canes rebasa los 11 mil pesos, por esta razón, los interesados en ayudar en esta noble causa pueden hacerlo depositando a la cuenta 0112038234, Clave: 012790001120382345, Bancomer, o comunicarse al 9932783338.
Cabe señalar que el refugio tiene más de 175 perros rescatados, esperando ser parte de una familia.