El dirigente estatal del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval, criticó que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos solo se dedica a viajar a los eventos de su "corcholata" favorita, Adán Augusto López Hernández, en lugar de resolver los múltiples problemas que aquejan al estado.
En ese sentido, lamentó que las cosas no andan bien en Tabasco, puesto que sus funcionarios y encargados de gobernar están más preocupados por ocupar otros cargos que en darle prioridad para las mejoras que satisfagan las condiciones de vida de los tabasqueños.
Lee más: PRD en contra de que boletas electorales sean impresas en Tabasco
Destacó la reciente renuncia de Manuel Graniel Burelo, en la directriz de búsqueda de algún cargo de elección popular, al tiempo de insistir al mandatario estatal que desaparezca la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático por considerar que no contribuye en nada al desarrollo de la entidad.
"Tenemos un gobierno del estado sin brújula, sin rumbo", puntualizó para luego mencionar que el INEGI informó que Tabasco, la tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ubica en el segundo lugar en desempleo, solo por abajo de la Ciudad de México.
Por lo que de nada han servido los grandes proyectos de insignia del gobierno federal como la refinería de Dos Bocas en Paraíso y el Tren Maya, pues muchos tabasqueños siguen desempleados y con un nivel de vida muy bajo.
"Esto sin contar con los grandes problemas en materia de seguridad, salud, falta de crecimiento económico y una total falta de transparencia en las únicas obras que se realizan en el estado, como los distribuidores viales", subrayó.
Te puede interesar: PRD se va contra CFE; prepara demandas para que responda por daños en apagones
El gobernador sustituto, Carlos Manuel Merino, —expuso—, como dice la frase de Chemaney, para eso ha servido, ahí se los dejo, que se los diga el conocido músico tabasqueño.
Insistió en que la actual administración morenista a cinco años de haber asumido, no se ha preocupado por cumplir a sus gobernados y eso puede palparse claramente en el retroceso que está viviendo el estado.