Huimanguillo, Tabasco.- Un fuerte operativo policiaco se registró la mañana de este jueves en el municipio de Huimanguillo, luego de que se alertara de un asalto a mano armada en una casa de empeño en la cabecera municipal.
Los hechos ocurridos poco antes de las 10:00 horas movilizó a elementos de la policía municipal y a la Guardia Nacional, quienes se dieron cita en la casa de empezó “Mazatlan” ubicada en la calle Pedro C. Colorado, cerca de la Central Camionera.
Testigos detallaron que un grupo armado ingresó a la empresa prestamista con el fin de asaltarla con lujo de violencia, sin embargo, fueron interceptados por la policía. Como resultado, los delincuentes tomaron de rehén a clientes y empleados.
Te puede interesar: Balacera en Macuspana: desarticulan presunta banda criminal de Ciudad Pemex
En un comunicado, el Ayuntamiento de Huimanguillo notificó la detención del presunto grupo criminal y la liberación de los rehenes.
El operativo de captura ocasionó un enfrentamiento a balazos entre la policía y los delincuentes, mismo que solo dejó impactos de bala en el establecimiento, sin que se reporten personas lesionadas.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Cabe destacar que durante las detenciones fueron aseguradas varias armas largas y la recuperación del botín, entre ellos alhajas y dinero en efectivo.
“La policía municipal de Huimanguillo logró la detención de una banda de asaltantes que atracaron esta mañana la casa de Empeños Mazatlán, ubicada en el centro de la ciudad.
Un reporte ciudadano alertó a los municipales de la presencia de los ladrones en el negocio, por lo que acudieron al lugar para frenar el asalto.
Sigue leyendo: Detectan FGE posibles rutas de entrada y salida de los sicarios
Hubo intercambio de balas y en un momento los asaltante habían retenido a un cliente, aunque finalmente los municipales lograron someterlos y finalmente detener a toda la banda, que portaban armas largas”.