El asesor jurídico del Comité de Derechos Humanos de Tabasco (CODEHUTAB), Efrain Rodríguez León aseveró que el reciente asesinato de un policía vial es el reflejo de la falta de capacidad del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena y del gobierno del estado en general.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
En ese contexto, Rodríguez León mencionó que Tabasco está convertido en un estado tan violento que ni la propia policía escapa de la mano de la delincuencia.
De hecho -dijo- Villahermosa ha sido considerada una de las ciudades más inseguras del país, y este hecho demuestra porqué.
Dijo que lo está sucediendo no es más que la realidad de Tabasco, sin la capacidad para hacer frente a la ola se violencia que prevalece a lo largo y ancho de la entidad.
Puso de ejemplo el homicidio de una mujer asesinada en el municipio de Cárdenas a la que quitaron su vehículo, por mencionar uno de tantos asesinatos cometidos en lo que va del año.
"Enero ha sido un mes muy violento, incluso aún faltando una semana por concluir me atrevería a decir que ha sido uno de los meses más violentos en los últimos tiempos", subrayó.
Por lo que llamó a las autoridades encargadas de velar por la seguridad se la población a redoblar esfuerzos y mejorar sus estrategias para frenar los altos índices de inseguridad en Tabasco.