Una escuela primaria ubicada en la colonia Tamulté estuvo en riesgo de ser devorada por el fuego, al registrarse un incendio en sus instalaciones debido a un corto circuito, lo que provocó el pánico entre alumnos y personal docente.
Lee más: Carambola mortal en la Villahermosa-Teapa
La situación que generó desesperación en los niños ocurrió en la calle Cristobal Colón, lugar donde se ubica la escuela. Personal de la institución educativa se habría dado cuenta que estaba iniciándose un conato al comenzar algunos objetos a arder.
Los profesores al darse cuenta de lo que estaba pasando comenzaron a usar los extintores para sofocar las llamas y que el incidente no se saliera de control. Además, los estudiantes fueron evacuados para evitar que alguno de ellos resultara lesionado, aunque la angustia en ellos era evidente.
Elementos de Protección Civil arribaron al lugar para terminar de controlar la situación, revisaron las instalaciones para cerciorarse que no había ningún peligro. Este tipo de hechos han sido registrados por esta casa editorial, uno de ellos sucedió en escuela primaria Elpidio López Escobar, ubicada en la colonia Gil y Sáenz, el miércoles 9 de junio del año pasado.
En aquella ocasión las llamas iniciaron en unos pastizales de la parte de atrás del lugar, pero fueron controlados por Protección Civil, como sucedió en el caso expuesto líneas arriba.