Este fin de semana, Tabasco vivió uno de los fines de semana más violento con la aparición de siete personas asesinadas de forma despiadada, una de ellas, decapitada, además de tres presuntos ejecutados calcinados. Hechos ocurridos en los municipios de Cárdenas, Macuspana y Huimanguillo.
HALLAN CADÁVER EN PARAÍSO
El sábado se tiñó de sangre con la aparición, primeramente, del cuerpo sin vida de un sujeto que se encontraba amordazado, maniatado, baleado y con huellas de tortura a la entrada de un racho ubicado entre los límites de Libertad primera sección, El Chivero y el ejido Palestina, en el municipio de Paraíso. Horas más tarde, la víctima fue identificada por sus familiares como Yosi Cristián "N" de 25 años de edad, originario de la colonia Limoncito.
MACABRO: ENCUENTRAN CUERPO SIN CABEZA EN CÁRDENAS
Más tarde, lugareños del Ejido Zapotal, tercera sección, dieron cuenta del hallazgo del cuerpo de un decapitado entre unos cañales cercanos a la carretera que conduce a la comuna.
El cuerpo también tenía las manos amarradas al frente, y horas después, fue identificado por sus familiares, quienes señalaron que el hoy occiso era taxista, oriundo de Comalcalco, quien respondía al nombre de Wilbert “N”, y había sido reportado como desaparecido desde el pasado 25 de enero, cuando salió en un vehículo que pretendía vender a unas personas que contactó en redes sociales, con quienes quedó en verse en el municipio donde se localizó el cuerpo.
Su cabeza fue localizada la mañana de este domingo a orillas de la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos, y a lado una cartulina con amenazas.
HUÍA DE SUS VICTIMARIOS, PERO NO SE SALVÓ, EN MACUSPANA
Para terminar el sábado, se reportó el asesinato de un individuo en el municipio de Macuspana. El hombre pretendía escapar de sujetos armados que lo venían persiguiendo, y en su desesperación, se metió a una tienda de pinturas, en cuyo interior se introdujeron los asesinos, y abrieron fuego contra la víctima. Consumados los hechos, los homicidas escaparon. La identidad del occiso era desconocida.
OTRA DE CÁRDENAS; AHORA, UNA MUJER
Minutos después de que se reportara la aparición de la cabeza del taxista, otro hecho sangriento tuvo lugar: vecinos del poblado C-14 alertaron a la Policía Municipal de que a la altura del kilómetro 13, en un predio abandonado, se encontró el cadáver de una mujer, el cual presentaba huellas de tortura, y cerca de él, había otra cartulina con mensaje amenazante.
La víctima tenía disparos en el hombro izquierdo, a la altura de las manos, y el llamado “tiro de gracia”. Hasta el momento se desconoce su identidad.
TRES CALCINADOS CIERRAN LA VIOLENTA JORNADA
Otra alerta se activó la tarde de este domingo, cuando habitantes del Poblado C-33 de Huimanguillo reportaron que una camioneta ardía en llamas entre dicha comuna y el Poblado C-34, a la altura del Colegio de Postgraduados; en la batea de la unidad se encontraron al menos tres cadáveres de personas que presuntamente habían sido asesinadas, y posteriormente calcinadas. Tampoco se sabe quiénes son las víctimas.
Con las muertes reportadas este domingo, Tabasco cierra el primer mes de 2021 con un total de 26 ejecuciones, presuntamente a manos del crimen organizado.