La carretera Cárdenas-Comalcalco lleva horas bloqueada por conductores de pochimóviles; con el tiempo transcurrido también los ánimos han subido de tono, si bien no han llegado a los golpes los manifestantes y las autoridades, las frases altisonantes y una hoguera encendida en plena vía hacen ver que la violencia está presente.
Los trabajadores de los motocarros no quieren tratar con la Policía Estatal ni la Guardia Nacional (GN), por lo que exigen que se retiren, argumentan que sus elementos les roban en los retenes.
En medio de esta manifestación, los ciudadanos son los que han resultado afectados, ya que habitantes de los alrededores tienen que caminar para llegar a su destino, mientras que los conductores nada pueden hacer, y esperan que haya una solución al problema para que ellos pueden transitar por la zona.
Te puede interesar: Captan el momento en el que un hombre "arrastra" y golpea a una mujer en Cunduacán
Como fue consignado en una nota previa de El Heraldo de Tabasco, los trabajadores de este tipo de vehículos bloquearon la citada vialidad. La protesta comenzó en la tarde de este día, a la altura de Santa Rosalía.
A través de cartulinas enteraban a quienes circulaban por el lugar el porqué de su protesta, y con llantas colocadas a lo ancho de la carretera, los tripulantes de las unidades se tenían que detener y ver las frases.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Estas leyendas se debían a las acciones de las autoridades, las cuales retienen a los ‘pochis’ si no llevan la documentación requerida.
El proceder de los uniformados en cierta forma es correcto porque sancionan al no cumplir con el requisito, sin embargo, lo que no está bien es que les quiten a estos trabajadores la forma de ganarse la vida, y en eso la ciudadanía se inconformó.
Lee más: Derrape de vehículo en la Villahermosa-Nacajuca deja un hospitalizado
De esta manera, sigue el conflicto, y los ciudadanos continúan siendo afectados, sean que vayan a pie o en auto, esperando que pronto se resuelva la manifestación. Con información de Carmen Ravelo