Conoce el caso del robo millonario y asesinato en una empresa de valores de Tabasco

El 2009 un comando armado entró a una empresa de valores llevándose varios millones de pesos y a un guardia, que días después sería encontrado sin vida

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 17 de agosto de 2022

El 26 de julio del 2009 ocurrió el asalto a una empresa dedicada al transporte de valores; un comando armado se llevó un cuantioso botín y dieron muerte a un empleado, hechos que pasaron en Cárdenas, Tabasco.

Todo sucedió un domingo por la madrugada, el grupo entró al edificio se dirigió a la bóveda, tomaron una camioneta de las que usan para trasladar el dinero, pero no solo se llevaron la unidad y los billetes, también a uno de los vigilantes.

Tras lo sucedido, el gerente de la compañía fue informado por su jefe de operación, quien le comentó que todo había ocurrido a las 4 de la madrugada, los perpetradores dejaron las puertas de la bóveda abiertas.

Lee más: Asaltos mortales en Tabasco: Donde lo material es más importante que la vida

En la caseta el guardia de seguridad estaba amarrado, también se encontró una bolsa de plástico con dinero, al parecer esta la olvidaron los hombres en su huida. Foto: Archivo | El Heraldo de Tabasco

¿Cuánto fue el monto de lo robado?

En la caseta el guardia de seguridad estaba amarrado, también se encontró una bolsa de plástico con dinero, al parecer esta la olvidaron los hombres en su huida.

La Procuraduría General de Justicia de Tabasco (PGJT) al llegar fue informada del monto de lo robado: 38.8 millones de pesos, era el faltante que el arqueo había indicado.

Los agentes del orden comenzaron a realizar sus pesquisas, antes dieron a conocer la millonaria cantidad que robada de las instalaciones de la compañía.

Los agentes del orden comenzaron a realizar sus pesquisas, antes dieron a conocer la millonaria cantidad que robada de las instalaciones de la compañía. Foto: Archivo | El Heraldo de Tabasco

¿Dónde encontraron la unidad robada?

Horas después, un grupo de policías se enteró por ciudadanos que en el poblado C-34 de Huimanguillo había una camioneta abandonada y a los pocos metros un cuerpo.

Al llegar los uniformados, vieron que el cadáver tenía la vestimenta de la empresa de valores; el vigilante fue ultimado con tres impactos de bala con una 9 milímetros.

Por su parte la PGJT reportó de la captura de cuatro sujetos, por la presunta participación en el robo, sin embargo, del dinero nada se supo.