Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco confirmó la muerte de “El Kalimba”, ocurrida el viernes 4 de diciembre tras el enfrentamiento con otro grupo de delincuentes, el occiso era considerado un presunto generador de violencia.
La confirmación se dio tras el hallazgo de dos extremidades inferiores y otros indicios, en la ranchería Zapotal, restos que fueron sometidos al análisis de pruebas científicas, cuyos resultados mostraron que eran de este delincuente.
Entre los trabajos de investigación se hizo el levantamiento de un auto de la marca Ford tipo Mustang, en la ranchería La Vencedora segunda sección, el cual presenta diversos impactos producidos por proyectil de arma de fuego, y que ya es procesado mediante rastreo criminalista, analizando sangre y tejidos humanos al interior.
Por otra parte, se solicitó formalmente a la Fiscalía General de la República el permiso para que peritos hagan el análisis de una camioneta asegurada por esa autoridad y que se presume estaría relacionada con dichos eventos.