Cuatro sujetos pasarán 200 años de prisión por el secuestro de un menor en 2018, hecho ocurrido sobre la carretera Cárdenas-Huimanguillo, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco.
Lee más: ¡Tragedia! Tabasqueño muere ahogado en playa de Cancún
Las sentencias condenatorias que en su conjunto suman la cantidad de años arriba mencionados, fueron contra Carlos “N”, Alejandro “N”, Leonardo “N” y Ricardo “N”, quienes pasarán cada uno 50 años tras las rejas.
Así también, la autoridad judicial ordenó el pago de 4 mil días de multa -que corresponde a 322 mil 400 pesos-, y la reparación de daño, luego que la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto demostró, en audiencia de Juicio Oral, la responsabilidad de los acusados.
Lo anterior, por los hechos suscitados en enero de 2018, cuando elementos de la corporación los detuvieron en seguimiento a una investigación iniciada por el secuestro de un menor de edad sobre la carretera Cárdenas-Huimanguillo.
Momentos después de denunciado el delito, la Policía de Investigación realizó un exitoso operativo de rescate, logrando la liberación del menor y la detención de sus captores, a quienes se les relaciona con una agrupación que durante el 2018 estaba sujeta a investigación por otros eventos de este mismo ilícito.