Tres hombres fueron condenados a 50 años de prisión al ser hallados responsables de dos distintos casos de secuestro.
Uno de ellos fue en torno al caso ocurrido en octubre del 2016, en el municipio de Cunduacán, cuando Maniel Antonio “N” formaba parte de una banda que operaba en ese municipio, así como en Centro y Cárdenas.
Lee más: En lo que va del año, 13 personas han sido secuestradas en Tabasco
Manuel Antonio “N” junto a otras personas, interceptó a su víctima cuando circulaba sobre la carretera Samaria del municipio de Cunduacán, y la mantuvo privada de su libertad en un hotel de paso, durante dos días, hasta que las autoridades lograron su liberación.
Así mismo, durante el juicio oral el fiscal del Ministerio Público desahogó las pruebas suficientes que permitieron obtener un fallo condenatorio por unanimidad, encontrándolo penalmente responsable del delito de secuestro. A Manuel Antonio “N” le fue declarada pena de 50 años de prisión, multa y reparación genérica del daño.
Te puede interesar: En lo que va del año, 13 personas han sido secuestradas en Tabasco
Otro caso, fue el de Naún “N” y Luis Antonio “N”, quienes fueron encontrados penalmente responsables del delito de secuestro agravado, por hechos ocurridos en abril de 2017.
Debido a los delitos cometidos, fueron iniciadas la carpetas de investigación correspondientes y en los meses de marzo y abril del 2020, se logró la aprehensión de los inculpados.
Además de la pena de 50 años dictada para cada uno de los tres, fueron acreedores a una multa y la reparación genérica del daño.