Luego de haber sido lesionado por un arma blanca a manos de un ladrón, el párroco de la iglesia de San José Obrero de Infonavit Atasta, Avelino Cortez Téllez, relató los hechos ocurridos la mañana de este jueves a través de un comunicado en su cuenta de Facebook.
Lee más: Inician peritaje en iglesia de Atasta, tras ataque a padre Avelino
Allí, el sacerdote católico relató: “hoy, antes del alba, en mis oraciones frente a mi Cristo sin brazos, en mi claustro, fui visitado por un humilde cristiano, desesperado, necesitado, fuera de razones y agresivo, diciéndome que le diera el dinero y las cosas valiosas”.
Cortez Téllez agrega que el sujeto, iracundo, esculcó a diestra y siniestra en el lugar, en busca de cosas de valor. “No no le interesó, la Biblia, los Santos Evangelios, el Rosario y el Escapulario Mariano”.
El cura señaló que ante la negativa de no darle lo que no tenía, el ladrón lo atacó: “el bautizado malhechor, producto de un orden social establecido corrupto, con instinto infernal, sacó su arma punzo cortante, para hacerme con furia, siete heridas en mi cuerpo”.
Las heridas que le propinó el individuo a Avelino Cortez fueron leves, y luego de recibir la atención médica oportuna en el Hospital General “Dr, Gustavo A. Rovirosa Pérez”, fue dado de alta.
“Por ello, hoy, en nuestra casa, en el templo de San José Obrero, le pediré al Señor con todo mi fervor, nos dé, el júbilo del amor y el perdón por todas nuestras ofensas… Saludos y Bendiciones”, concluye el comunicado del sacerdote.
Como se recordará, la mañana de este jueves el párroco resultó herido luego de delincuentes irrumpieran en la capilla de la colonia Infonavit Atasta para saquearla, y arremetieron en su contra cuando se encontraba en su dormitorio.
El padre recibió varias heridas de arma blanca en su cuerpo, por lo que fue trasladado al Hospital General Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez; horas más tarde fue dado de alta, ya que las lesiones no fueron de gravedad.
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos repudió el atraco del que fuera víctima el clérigo, e instruyó a las fuerzas de seguridad del estado a encontrar a los responsables de los hechos.