El señor Eloy "N" quien cuenta con 77 años de edad, compró un automóvil en una agencia del municipio de Emiliano Zapata, el pasado 31 de enero de 2023. El coche que le fue entregado, por presuntos colaboradores de la agencia, resultó tener reporte de robo.
Cuando el comprador Eloy llegó a la agencia, adquirió un coche Versa Modelo 2015. La situación para la compra del auto, fue de la siguiente manera:
El señor Eloy compró el auto a tres presuntos vendedores de una agencia reconocida en Emiliano Zapata, en el hecho estuvieron involucrados Israel "N", Guadalupe del Carmen "N" y Miguel "N".
Lee más: Roban sus pertenencias y lo balean; sucedió en Comalcalco
Fue Guadalupe del Carmen quien recibió el 31 de enero de 2023 la cantidad de 150 mil pesos para efectuar la baja de la placa del automóvil y realizar el alta de una nueva placa de circulación, para que el comprador no tuviese problema alguno ante las autoridades.
Posterior al pago efectuado, le fue entregado el coche tipo Versa a Eloy, y para el 8 de febrero de 2023, salió con destino a Puebla, debido a la salud de su esposa, quien debía asistir al centro médico de dicho estado.
Durante el trayecto, al pasar por Medellín, municipio de Palenque, Chiapas, atravesaron por un retén de rutina, en donde fueron detenidos debido a que el coche al parecer tenía reporte de robo.
Según la versión del agraviado, los elementos de seguridad les dieron la oportunidad de deslindarles los cargos y dejarlos ir a cambio de 50 mil pesos.
De acuerdo a los resultados que arrojó una de las pruebas efectuadas, el coche presentó el número de serie estructural alterado. Lo que es un delito y práctica común de quienes se dedican a la venta de coches robados.
Los señores de la tercera edad decidieron no pagar la cuota referida, pues señalaron que el carro lo habían adquirido recientemente en una agencia del municipio Emiliano Zapata.
Te puede interesar: “Ni en Villahermosa me pasó algo así”: Le robaron hasta la botarga en Coatzacoalcos
Posteriormente, fueron remetidos a los separos de Palenque, Chiapas, donde pasaron varias horas.
Hasta el momento, los afectados no han logrado demostrar la culpabilidad de quienes les vendieron el automóvil; además, la agencia, lejos de apoyar a la pareja para que la situación se aclarara, decidió despedir a los presuntos involucrados, para deslindarse de los cargos y que esto no afecte su imagen.
La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene conocimiento de los hechos, sin embargo, el caso no ha logrado avanzar para brindar una solución al señor Eloy, quien ha presentado una serie de capturas de pantalla en donde uno de los representantes de la agencia le asegura una respuesta ante la situación.
El 11 de febrero se inició la carpeta de investigación en el Centro de Procuración de Justicia de Emiliano Zapata y hasta el momento los presuntos responsables no han sido detenidos.
Con información de Pedro Sala.