"Nosotros como compañeros ni siquiera le conocimos a la doctora Minerva alguna pareja sentimental, dentro o fuera del hospital, eso hay que dejarlo muy claro", sostuvo Anahí Domínguez, médico interno de pregrado.
Así se expresó al calificar como falso el supuesto comunicado emitido por el Hospital "Gustavo A. Rovirosa" en torno a la desaparición de la joven.
Te puede interesar: Abre Fiscalía carpeta de investigación ante médica desaparecida en Tabasco
El hospital no se presta a ese tipo de cosas, nosotros mucho menos, esto es algo serio, hay que aclarar que la información que está circulando es totalmente falsaAnahí Domínguez
Indicó que la desaparecida residente es una persona muy profesional en su trabajo con los pacientes, incluso ni siquiera se vestía provocativa.
Precisó que su compañera, originaria de Michoacán, solicitó un servicio Uber para trasladarse al hospital a hacer su guardia y hacer el pase de visita para ver a sus pacientes a las 5 de la mañana.
También lee: Hermetismo en el Rovirosa ante desaparición de residente
Relató que Minerva sintió que algo andaba mal al abordar la unidad, por lo que en ese momento llamó a uno de sus compañeros quien enseguida subió a su auto y fue a tratar de encontrarla, pero ya había desaparecido.
"Se dió cuenta que el chófer cambió la ruta por la cual ella siempre se iba, pues vive a unas cuantas cuadras del hospital y a pesar de ser de Michoacán ya conocía el camino", añadió.
Le llamó -prosiguió- a un compañero de la guardia pidiéndole ayuda porque sentía que algo estaba pasando.
Sigue leyendo: Minerva desapareció tras tomar un Uber
Refirió que le estuvieron marcando, pero su celular mandaba a buzón, se perdió todo rastro y no se volvió a saber nada de ella.
Es muy triste que actualmente en el estado haya tanta delincuencia, tantos feminicidios, tanta violencia, sobre todo contra las mujeres", dijo.