Luego del hallazgo de restos humanos dentro de bolsas en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Teapa, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco realiza los análisis necesarios para lograr identificar quiénes eran las víctimas.
Fue el pasado jueves 18 de abril cuando El Heraldo de Tabasco dio a conocer en exclusiva el hallazgo de dos cuerpos dentro de bolsas enterradas dentro de una fosa clandestina en el municipio serrano que ocupa el segundo lugar en cifras de homicidios dolosos en el primer trimestre de 2024.
Lee más: 13 nuevas fosas clandestinas han sido detectadas en 5 meses en Tabasco
De acuerdo a la información oficial de la autoridad, fue mediante una orden de cateo que se logró ingresar al predio ubicado en el ejido Andrés Quintana Roo tercera sección, que era utilizado como cementerio clandestino, donde se hallaron bolsas con restos humanos, mismas que estaban enterradas.
Derivado de ello, se realizó el traslado de los cadáveres según los protocolos propios de dependencia, siendo llevados a sus instalaciones para la realización de los análisis periciales y de ser necesario, las pruebas científicas que permitan su identificación plena y total.
Te puede interesar: ¿Cómo reclamar un cadáver que fue enviado a la fosa común?
Este trabajo se realiza a través de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas e Investigación de la Desaparición Forzada de Personas, con el objetivo del esclarecimiento de los hechos y poder dar con los familiares de los hoy occisos.
Las acciones fueron llevadas a cabo por un equipo multidisciplinario integrado por fiscales del Ministerio Público, así como agentes de la Policía de Investigación y peritos,y la colaboración de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y el Ejército Mexicano.