El 11 de mayo de 2011, el cuerpo de una joven fue hallado debajo de la cama del cuarto de una pensión en Teapa. La mujer respondía al nombre de Erika Asunción y era estudiante del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra (ITSS). Los medios locales y nacionales dieron cuenta del hecho, en donde se precisó que la muchacha estudiaba en la institución referida.
Lee más: "Lo maté y me lo comí": Caníbal de Playa narra su crimen
Tras el hallazgo, el propietario del lugar informó a la policía lo que había ocurrido. Los uniformados se trasladaron a la calle Adelor D. Sala, 126, interior alto.
Sus compañeros encontraron el cuerpo
Las autoridades al llegar a la cuartería comenzaron con las pesquisas, entre la información que lograron recabar, se supo que fueron sus compañeros de la pensión quienes la habían encontrado.
Al continuar las indagatorias, los que hicieron el hallazgo dijeron que habían encontrado el cuerpo debajo de su cama, y que tenía una blusa alrededor del cuello; además, la occisa estaba morada. Estos jóvenes, ocho en total, también eran estudiantes. Al ser los primeros en encontrar el cadáver fueron considerados sospechosos.
La joven era originaria de Campeche
Erika era originaria de Campeche, pero estaba avecindada en Chiapas y compartía la pensión con estos muchachos. La muchacha tenía 19 años al momento de su muerte y cursaba el cuarto semestre de Bioquímica en el ITSS. Si bien los jóvenes habían encontrado a la estudiante y habían dicho de quién se trataba, faltaba corroborar su identidad.
Su hermano identificó el cuerpo
Su hermano de nombre José Antonio, fue el encargado de identificar el cadáver, quien era profesor de informática en el instituto. Finalmente, seis de los estudiantes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades, pero dos de ellos fueron en la mañana al ITSS y ya no regresaron a la pensión; se habían fugado.