-Fue este carro ve-, se escucha decir a alguien que camina muy tranquilamente chancleteando mientras suenan cuatro disparos, y sigue avanzando hacia las detonaciones.
Él, graba la camioneta azul pastel con luces prendidas y la puerta del chofer abierta frente al gimnasio Hangar, de donde recién salía quien acaba de ser asesinado en el parque de la popular colonia Atasta de Villahermosa, a las 20:30 horas de este lunes 02 de diciembre.
-Alla va, alla va. Una camioneta blanca, una camioneta blanca-, dice enfocando con su celular sin detener el paso.
-Aquí está el objetivo-, menciona cuando llega a la zona de juegos infantiles, donde yace el cuerpo de la víctima entre sube y bajas, columpios, pasamanos y resbaladilla, que sirvieron a los oficiales para resguardar el área con cinta delimitadora.
Mientras el violento hecho se registraba, en el gimnasio un disparo perforaba el cristal de la recepción donde varios testigos se encontraban entrando y saliendo de las instalaciones, en una de sus horas pico.
Uno de ellos, asustado, mencionó que todos ingresaron rápidamente para alejarse de la recepción, abriendo las puertas de emergencia que se encuentran en la parte trasera del lugar, por donde salieron corriendo la mayoría pensando lo peor.
Minutos después, el padre del occiso llegaba haciendo un gesto de lamento al reconocer a su hijo a la distancia, antes de llegar hasta al cuerpo e identificarlo como Jesús “N” de 32 años de edad con el oficial que lo resguardaba.
La víctima, conocido como “El Perrito” o “La Cachorra”, era un popular vecino de la colonia que pasó gran parte de su vida jugando futbol en la cancha del parque de Atasta, donde murió.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo