Febrero ya sumó su primer hecho violento ya que fue reportada esta madrugada el hallazgo de una cabeza humana junto a una manta con mensaje amenazante en la ranchería La Huasteca del municipio de Centro.
Fue a orillas de la carretera federal Villahermosa-Teapa a la altura del km 25 donde la policía estatal junto con el Ejército Mexicano realizaron el operativo y aseguramiento de la cabeza de un hombre que fue abandonada cerca de unos locales comerciales de la zona.
Te puede interesar: Cabeza humana hallada en Chiapas podría ser de policía desaparecido de Tabasco
Dicha parte humana fue localizada por los habitantes de la zona aproximadamente a las 7 de la mañana a un costado de una caja de cartón sobre un cartel con mensaje amenazante.
Por su parte, la policía de investigación de la Fiscalía general del Estado (FGE) y peritos criminalistas hicieron las investigaciones correspondientes en la zona y procedieron al levantaron la cabeza para ser trasladadas al Servicio Médico Forense (Semefo).
Lee más: Otro decapitado, ahora en la vía corta Cunduacán-Comalcalco
Decapitado: consecuencia de enfrentamiento entre criminales
El titular de la Secretaría de Gobierno de Tabasco (Segotab), José Antonio de la Vega Asmita, fue abordado a su llegada al Congreso de Tabasco donde fue cuestionado por el hallazgo de un decapitado.
También lee: Casos de crímenes atroces por decapitación en Tabasco
En entrevista, confirmó la localización de la cabeza humana en el municipio de Centro, sin embargo, fuerzas federales coordinadas con la policía estatal iniciaron un operativo en la zona de la segunda sección de La Huasteca.
Precisó que, aunque el operativo “Tabasco seguro” se mantiene vigente, los hechos violentos registrados en la entidad y este último se deben a enfrentamientos entre grupos criminales.