La Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo un evento de incineración de narcóticos y destrucción de objetos relacionados con delitos en Tabasco, en cumplimiento con el “Calendario Nacional de Incineración de Narcótico y Destino Final de Precursores Químicos”.
Lee más: Tras ola de asaltos aparecen “poncha llantas” en principales vías de Villahermosa
Este acto se realizó en coordinación con el Ministerio Público Federal (MPF) y contó con la participación de la Policía Federal Ministerial, peritos de la FGR y representantes del Órgano Interno de Control, asegurando que el procedimiento cumpliera con la normativa vigente.
Durante la incineración, se destruyeron un total de 18 kilos 1 onza y 800 miligramos de clorhidrato de cocaína, 94 gramos y 600 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, 686 gramos y 823 miligramos de cocaína y 63 kilos 741 gramos y 800 miligramos de marihuana. Además, se destruyeron varios objetos vinculados a diferentes delitos.
El evento tuvo lugar en las inmediaciones de Villa Macultepec, Centro, Tabasco, y es parte de las acciones que la FGR implementa para reafirmar su compromiso con la investigación y persecución de delitos en el ámbito federal.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
La Fiscalía también instó a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita de forma presencial o anónima, facilitando información de contacto para reportes.