La tarde de este domingo 29 de septiembre del 2024, un descubrimiento estremecedor sacudió a la comunidad de Comalcalco, Tabasco, cuando campesinos alertaron a las autoridades sobre la presencia de restos humanos en estado de descomposición junto a la carretera Comalcalco-Paraíso, cerca de la zona conocida como La Raya.
Lee más: Otro ejecutado; ahora en la ranchería Saloya de Nacajuca
El cuerpo, desmembrado y repartido en varias bolsas negras y una cubeta, fue encontrado en la Ranchería Norte del municipio. Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al lugar junto a militares para resguardar la escena y recolectar las partes humanas.
Aunque la identidad de la víctima aún es desconocida, se reportó que presentaba tres tatuajes distintivos: una espada, la palabra "sleep" y un cráneo con cuernos acompañado por la Estrella de David.
Cabe señalar que los testigos dieron el correspondiente aviso a las autoridades, quienes arribaron al lugar para realizar las investigaciones necesarias, además de esperar a los peritos de la FGE quienes realizarían el acordonamiento de la zona.
El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense dónde se le realizaría la necropsia de ley para confirmar la causa de muerte. Estas características serán clave para el proceso de identificación, mientras las autoridades esperan que familiares puedan aportar información que ayude a reconocer el cuerpo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Este hallazgo es el último de una serie de crímenes violentos que han sacudido la región. Recientemente, se reportaron otros hechos igualmente atroces, incluyendo el hallazgo de un hombre decapitado en la comunidad Reyes Hernández Primera Sección de Comalcalco, así como dos cuerpos quemados en Arroyo Verde, en el municipio de Paraíso.