Después de dos meses de haber sido reportada como desaparecida en Cunduacán y ante la falta de atención por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) que sólo le daba largas, una menor de edad fue localizada y rescatada por su padre en la localidad de Pejelagartero segunda sección del municipio de Huimanguillo.
El pasado 3 de enero del 2024 cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una alerta para la búsqueda de la joven de 14 años de edad, Estrella Guadalupe "N", quien fue vista salir de su domicilio acompañada de un hombre de nombre Josmar "N", de 18 años de edad.
Te puede interesar: Alerta por presunta red de trata de blancas en Tabasco
"Yo perdí el miedo al ir a buscar ahí a mi hija"
¿Cómo fue el rescate de Estrella?
Fue durante la madrugada del pasado lunes 4 de marzo el señor Víctor Manuel Bosada, padre de la joven, recibió una llamada anónima que le dio la esperanza de localizar a su hija, ya que le proporcionaron la dirección en la que posiblemente se ubicaba la muchacha, que a decir de don Víctor, fue sustraída de su casa bajo amenazas por un trabajador de su negocio de venta de pescado.
Lee más: Alerta por presunta red de trata de blancas en Tabasco
“Como en la ficha de la alerta viene la foto del sujeto éste, por medio de esta foto se localizó. Yo en la madrugada fui en busca de ella”, señaló al tiempo de aclarar que la FGE no intervino, sino que actuó por cuenta y decisión propia, ya que la dependencia sólo le daba largas.
Lo anterior a pesar de existir una denuncia y una orden de aprehensión en contra de Josmar "N", misma que fue emitida desde el 20 de febrero.
El padre acudió acompañado de otras personas al domicilio que le proporcionaron, encontrando a Estrella en muy malas condiciones dado que presentaba varios golpes, picaduras de insectos y heridas, además de no se le permitió bañarse por varios días, y tampoco se había alimentado.
La encontramos con varias heridas en el cuerpo hechas por golpes y estaba sin comer.
“Yo sé la debilidad de tu papá; si no te vas por ahí les voy a llegar; por eso ella accedió a irse con él", contó Víctor Manuel tras saber los motivos por el cual su hija decidió salirse de su casa.
También lee: Mujer es aprehendida en Nacajuca; es acusada de corrupción de menores
Previo a esto, Josmar tiene ya una orden de aprehensión “El 20 de febrero se dio la orden de aprehensión y es el día de hoy 4 de marzo que ni me hablaron para ir con la orden a ver al chamaco.
'Con golpes le arrancaron los brackets'
Golpeada, con días sin bañarse, marcada de los pies, brazos y por todo el cuerpo, lesiones hechas con cables y a arañazos, es a como fue rescatada Estrella por su padre.
Sigue leyendo: Alerta por presunta red de trata de blancas en Tabasco
“Con heridas en todo el cuerpo porque le pegaba con un cable y con la mano porque tiene un moretón en el ojo izquierdo”.
Asimismo, señaló que sus brackets fueron despegados a puñetazos en la cara cuando Estrella no hacía lo que él le decía.
"Supuestamente quitaron la Alerta Ámber, pero va a quedar la orden de aprehensión abierta; espero que vayan. Lo que tienen es miedo. Yo es lo que vencí, el miedo, para rescatarla", declaro Víctor Manuel Bosada, quien afirmó que en la dependencia tuvieron miedo de acudir a rescatarla por ser una zona en la que circula el huachicol, droga y donde se han dado varios actos delictivos.