Paramédicos de la Cruz Roja hicieron todo lo posible por mantener con vida al recién nacido rescatado en el fraccionamiento Villa El Cielo, aunque a unos minutos de llegar al hospital del Niño entró en paro respiratorio y a pesar de múltiples intentos por reanimarlo, perdió la vida. Fue alrededor de las 7 de la mañana con 53 minutos cuando en la Central de la Cruz Roja se recibió la llamada de auxilio por parte de un ciudadano que no reveló su nombre.
Lee más: Abandonan a bebé en Villa del Cielo y muere en la ambulancia
Leonel Enríquez Sánchez, Coordinador estatal de Socorros de Cruz Roja Mexicana en Tabasco, confirmó que la mañana de este jueves personal de la institución acudió a un servicio al fraccionamiento Villa El Cielo. Esto tras recibir una llamada de auxilio, por lo que rescataron a un recién nacido a quien llevaban al Hospital del Niño.
Sin embargo, en el traslado cuando iban por la Ciudad Deportiva entró en paro cardiorrespiratorio y falleció. Agregó que será la Fiscalía la que dé el seguimiento a este incidente tras tomar conocimiento de los hechos.
Indicó que el personal de la Cruz Roja a bordo de la ambulancia llegó a este lugar ubicado en la carretera Villahermosa a Teapa alrededor de las 8:15 horas. “El bebé es recibido de un masculino quien lo tenía en los brazos, el personal pudo percatarse que tenía aparentemente un golpe en la cabeza, su respiración estaba comprometida, un poco agitado y con su placenta”, señaló en entrevista con El Heraldo de Tabasco.
“Una vez que nuestro personal hace su trabajo en escena de valoración toma la decisión de trasladarlo al hospital del Niño, y desafortunadamente en tránsito, exactamente a la altura de la Deportiva el recién nacido cae en paro, por lo que el personal procede hacer la maniobra de RCP para tratar de rescatarlo, pero después de los intentos que marca la norma, ya no pudieron recuperar la vida del paciente, aun así la unidad sigue en tránsito a su destino, en el Hospital del Niño una doctora certificó que lamentablemente el bebé había fallecido, en ese sentido aplicamos el protocolo, tuvimos que llevar al bebé a nuestras instalaciones en Sandino y se avisó a la Fiscalía para que acudiera a hacer las indagatorias, y proceder a la declaración del personal”, argumentó. Enríquez Sánchez dijo que el personal de la Cruz Roja puso todo de su parte para mantener con vida al bebé, pero no fue posible.
“Cuando nosotros recibimos al bebé, todavía presentaba signos vitales, y como en todos los servicios el personal de Cruz Roja y nuestros voluntarios actuaron de manera profesional intentando siempre salvaguardar la vida de las personas, independientemente de la causa por la cual su vida se pueda llegar a comprometer”, puntualizó.