Una banda de motociclistas de al menos seis personas asaltaron esta mañana una chatarrera en Jalpa de Méndez, llevándose la venta del día y mercancía.
A través de videos publicados este viernes 09 de agosto en redes sociales, se puede observar cómo los criminales sometieron a las personas que se encontraban en el negocio, incluyendo a la encargada de la caja a quien despojaron del dinero y otros productos al interior del comercio, para luego darse a la fuga.
En dos clips diferentes se puede apreciar el robo en dos momentos que transcurrieron al mismo tiempo, en la parte exterior e interior del negocio, donde se encontraba el recurso económico.
Lee más: Encuentran “taxi para robar” en casa de seguridad en Comalcalco
En el primer video se puede apreciar a la empleada en su zona de trabajo atendiendo a un cliente de manera cotidiana por la ventana, mientras le realiza un cobro hasta que se percata que algo sucede afuera; entrega el cambio rápidamente al cliente mientras alguien le dice algo desde fuera y abre la puerta.
Un hombre de playera azul con estampado blanco, pantalón oscuro, tenis y cubierto de la cabeza con un casco de motociclista entra con pistola en mano, toma la bolsa de la trabajadora y una mochila donde echa todo el dinero de la caja, además de la mercancía que pudo agarrar en una búsqueda rápida, para salir mientras la joven afligida cierra intentando hacer contacto con alguien con su celular.
Lee más: Ejecutan a balazos a hombre en pleno centro de Teapa
Al mismo tiempo, en el otro clip se puede ver el exterior del comercio, un terreno de tierra con chatarra y productos metálicos por todos lados, una báscula y una camioneta roja. Cuatro motos estacionadas son visibles; al fondo un hombre de playera roja cierra el portón de la entrada del negocio.
Mientras el video avanza lentamente, un cliente es conducido detrás de unos tambos donde se encuentran una mujer esperando durante ocurre el atraco; un trabajador, al parecer, está sometido en el suelo entre los residuos por otro hampón armado, detrás de la camioneta; y un tercer desafortunado hombre entra cuando cerraban, lo despojan de sus pertenencias y lo mandan detrás de los tambos igual.
Lee más: Amenazan a asaltantes de Huimanguillo con vísceras de res
En ese lapso, se ve a unos de los rufianes caminar con una escopeta. Al final sale el cabecilla criminal que atracó a la cajera, aseguran el botín y huyen los seis asaltantes divididos en cuatro motos.
Las autoridades no han emitido algún comunicado hasta el momento sobre el móvil del crimen.
Con información de José Vázquez
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo