La semana número 37 del año inició con la ola de violencia que se acrecienta en el municipio de Comalcalco, con la ejecución de dos hombres en un bar al aire libre en la comunidad de Tecolutilla.
De acuerdo a las primeras informaciones de los vecinos, los hechos ocurrieron alrededor de las 08:00 horas de este lunes 09 septiembre en el Lobby Bar La Villa, cuando un número indeterminado de sujetos llegaron a bordo de motocicletas, entraron a la cantina y dispararon en al menos ocho ocasiones contra las víctimas, para luego darse a la fuga.
Lee más: Balacera causa zozobra en Casa Blanca; ejecutan a un hombre
Tras los reportes de los colonos, elementos de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano arribaron al lugar, acordonando la zona y montando un operativo para dar con el paradero de los criminales.
Entre los daños colaterales una trabajadora del bar habría resultado herida, siendo trasladada de emergencia al Hospital Regional para su atención.
Lee más: “No quiero morir”: estudiante de enfermería baleado en El Espejo
A la espera de la confirmación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), se sabe que familiares de los fallecidos ya los identificaron.
Se trataría de un sujeto llamado bajo su apodo “Chupa”, quien al momento de su muerte vestía una playera negra manga larga con estampado al frente de una cabeza de payaso, y bermuda de patrón militar; y don Pedro “N”, conocido en el ámbito musical local como un sonidero famoso en la comunidad por su frase popular “hoy sí men”, con camisa manga larga a cuadros azul con blanco y jeans azul claro.
Lee más: “Llueven” accidentes viales con el clima: 11 siniestros el fin
Por lo pronto, la FGE ya trabaja en las diligencias pertinentes para iniciar la carpeta de investigación y el levantamiento de los cuerpos, mientras el operativo implementado trata de dar con los sicarios.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo