Un grupo de sujetos armados despojó a una pareja de su camioneta cuando se encontraban estacionados frente a un restaurante del centro de Comalcalco durante la madrugada de este viernes 26 de julio de 2024. El atraco ocurrió en la esquina de las calles Gregorio Méndez y José María Morelos del centro de la Perla de La Chontalpa, justo frente a un restaurante denominado El Carboncito alrededor de la 1 de la madrugada; el hecho fue captado por una cámara de seguridad en un video de dos minutos y siete segundos, el cual fue difundido vía WhatsApp.
Lee más: ¡Alerta! Exhiben a presuntos carteristas que operan en terminales de Tabasco (Video)
En el clip se observa a la camioneta que está estacionada en la acera frente al restaurante, a orillas de Sandra Nai'ls, entre dos unidades; enfrente hay una motocicleta de un repartidor que aguarda un pedido; un joven de camisa roja, gorra y mandil blanco camina con dirección a donde está el motociclista e ingresa al local.
En ese momento, un auto color rojo dobla en la esquina, haciendo alto frente a un auto blanco que está adelante de la camioneta; del vehículo descienden cuatro sujetos fuertemente armados y con el rostro cubierto por pasamontañas y encañonan hacia los ocupantes de la troca, ante lo cual el repartidor y el otro joven se resguardan dentro del negocio.
Y mientras uno de los sujetos apunta hacia el restaurante amenazando a quienes allí se encontraban, otros dos sujetos bajan con lujo de violencia a la pareja de la camioneta; el sujeto que apunta al restaurante camina amenazante, como queriendo impedir que alguien interviniera; mientras, el chofer de la unidad es sometido por uno de los empistolados, mientras que la mujer sale corriendo hacia la esquina.
Dos de los sujetos obligan al conductor a tirarse pecho tierra sobre el pavimento amagándolo con el arma, mientras uno de ellos sustrae las llaves; los otros individuos vigilan alrededor para evitar que alguien interrumpiera el atraco. El sujeto que amenaza al chofer le da una patada para posteriormente dejarlo ir, ante lo cual sale corriendo. Otro de los empistolados golpea el cristal del vehículo estacionado delante de la camioneta y sustrae algo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Finalmente, uno de ellos sube en la camioneta robada, y los otros tres en el auto rojo en el que llegaron y emprenden la huída con rumbo desconocido. Pasado el susto, reaparece el dueño de la camioneta del otro lado de la calle, y llega al restaurante preguntando por su acompañante. Meseros y comensales que estaban en el restaurante sale, respondiéndole que no sabían de ella, mientras él se dirige hacia la dirección que ella corrió.