Huimanguillo.- Cuatro personas, parientes entre sí, perdieron la vida al ser atacados a balazos, presuntamente en sus centros de operaciones de venta de drogas y bebidas alcohólicas, por un comando armado que se transportaba en dos unidades.
Una mujer, su sobrino menor de edad, el cuñado de esta y un primo más, fueron las víctimas del ataque trapero del comando armado que superó la decena. Hechos que hicieron movilizar a fuerzas del orden hacia el poblado C-32, pero que a pesar del intenso operativo, no pudieron dar con los responsables que enfilaron hacia la carretera federal Coatzacoalcos-Cárdenas, a la altura del 57 de Batallón de Infantería.
Durante la incursión y ataque de los desconocidos, que iban fuertemente armados, lugartenientes del que la Policía del estado, identificó como el máximo distribuidor de drogas en la zona, este, apodado “El Chago Duende”, escaparon dos sujetos, identificados como “El Nicho” y “La Pelona”.
De acuerdo a los hechos, el ataque del comando armado, se dio a eso de las nueve de la noche. Inicialmente, los desconocidos que viajaban en una camioneta blanca doble cabina y un auto Jetta color gris, se dieron cita frente a la casa, tras dar cuenta que ahí, afuera, se encontraba Santiago “N” (a) “Chago Duende”, quien platicaba como Agustín “N”, que acababa de llegar a bordo de una motocicleta roja. Tras abrir fuego contra estos, el motociclista, fue el primero en caer abatido; “Chago Duende” quiso correr, pero de nada le valió. Los asesinos lo remataron con disparos en la cabeza.
Los desconocidos, corrieron hacia la llamada “Zona verde”, donde se ubican casas a las orillas del poblado, y buscaron adentrarse a una vivienda en donde, presuntamente, se venden bebidas alcohólicas en forma clandestina. De ahí, salió la señora Delia “N”, hermana de “Chago Duende” y la ejecutaron a balazos; Carlos “N”, sobrino de ella, de apenas 14 años de edad, también fue abatido.
Una vez consumadas las ejecuciones, los criminales partieron en dirección a la carretera federal. La Policía que arribó a la zona, buscó ubicarlos, pero perdieron su tiempo. Autoridades de justicia, se trasladaron al lugar de los asesinatos, para proceder al levantamiento de los cadáveres.