Familia denuncia presunta sustracción de un menor de edad de un domicilio, en el sector San Fernando, del municipio de Comalcalco, señalan como responsable de los hechos, a la madre biológica del menor, misma que años atrás lo había dado en adopción.
Lee más: Veracruzano intenta lanzarse de un puente en Cárdenas
Los hechos se registraron en una vivienda de la ranchería El Norte, primera sección, donde familiares que lo habían adoptado hoy piden ayuda a la ciudadanía para dar con el paradero del menor Luis “N”.
La tía adoptiva, identificada como Candelaria Morales, quien relató que el menor fue regalado a su hermano hace cinco años. Puntualizó que presuntamente fue entregado en malas condiciones, con heridas y desnutrido.
Señaló que este miércoles, la madre biológica, identificada como Valeria “N”, de 17 años de edad, llegó a la casa, y pidió permiso para llevarlo a pasear. “Se lo prestamos, accedimos a prestarlo, pero a las 3 de la tarde, la madre de Valeria vino a avisar que ya no estaba en su casa, se había llevado las maletas junto con el niño”.
Detalló que sospechan que se pudo haber llevado al menor a Monterrey, lugar donde la madre del menor radica. “Desde que se lo dieron, ella no había vuelto hasta ahora, el niño tenía menos de un año cuando se lo dieron, ya que lo ve criadito, ya le nació el amor de madre”.
Detallaron que la joven arribó al municipio el pasado lunes, y que durante esos días le habían estado permitiendo ver al menor, pero éste miércoles, decidió llevárselo, por lo que consideraron un abuso de confianza. Familiares piden ayuda a la ciudadanía para dar con la ubicación del menor.