Cunduacán.- La muerte de uno de los pasajeros del autobús volteado-de la empresa transportista Comalli -en la carretera vía corta y el reclamo de familiares de varios heridos por carecer de la atención médica, hicieron posible la intervención de la Secretaria de Movilidad en el estado.
Como se informó el viernes, a la altura de la Unidad Chontalpa de la UJAT, una unidad al atravesarsele un vehículo maniobró y provocó que derrapara y terminará volteado.
Del impacto, resultaron lesionados más de 15 pasajeros, entre ellos, una mujer embarazada y varios adultos mayores.
Curiosos y personal de auxilio trasladaron al Hospital General de este municipio a los lesionados, algunos de ellos graves.
Un empleado de Pemex fue trasladado de urgencia a la clínica de esa empresa en Comalcalco, en donde lamentablemente dejó de existir debido a los golpes recibidos en la cabeza.
El extinto Antonio Medellín Fernández de 73 años de edad y oriundo de esta demarcación se convirtió en el primer deceso de este accidente.
Sin embargo, hay otros casos en donde los heridos requieren de cirugias, pero la empresa de transporte no ha asumido su responsabilidad ni gestionado que el seguro cubra los gastos.
Por esta causa, parientes de los lesionados demandaron la intervención de las autoridades y al parecer lograron que se comuniquen con los dueños de esa empresa de transporte con sede en Comalcalco.