El 26 de julio del 2024, José Luis ’N’, un reo del Centro de Readaptación Social (CRESET) que purgaba condena por el delito de pederastia, fue hallado sin vida. Primeras hipótesis señalaban que su muerte se debía a causa de una enfermedad, sin embargo, circulan fotografías de su cuerpo siendo examinado dentro de su celda, lo cual evidencia la falta de seguridad y discresionalidad respecto a lo que ocurre al interior del penal de Villahermosa.
Las imágenes, en poder de El Heraldo de Tabasco, exhiben aparentes huellas de tortura y las condiciones cómo fue encontrado el cuerpo, ya sin signos vitales del recluso de 35 años de edad.
Te puede interesar: Fallece interno en celda del CRESET
¿Qué se sabe de la muerte del José Luis ’N’, el reo muerto del CRESET?
Vestido con una playera tipo polo color blanca y pantalón azul mezclilla, fue localizado José Luis ’N’ en el suelo dentro de su celda.
En una de las fotografías, se observa cómo médicos del CRESET revisan los signos vitales del reo en compañía de un celador y una persona vestida de civil más.
Lee más: Violencia en Tabasco: Reportan quemas y motín en el Creset
Dentro de la celda se ven las camas hechas de blokc y cemento; al fondo sólo se aprecian cosas regadas, sábanas y artículos de aseo personal.
En otra de las imágenes, en donde el reo se encuentra volteado de espaldas, se aprecian laceraciones, hematomas y aparentes heridas de arma punzo cortante en diferentes partes del cuerpo, lo cual tendría que ser investigado por autoridades de la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE).
Sigue leyendo: Dejan mensaje y un brazo fuera del Cereso Las Palmas en Cárdenas
En dicha instantánea se ve la espalda marcada con un tatuaje, además de los moretones y heridas con sangre aún fresca.
¿Qué pasó con José Luis ’N’ dentro del CRESET?
Fue aproximadamente a las 8 de la noche del pasado viernes, que en el pase e lista, celadores se dieron cuenta de la ausencia de José Luis ’N’ y que al ir a buscarlo, lo encontraron sin vida en el suelo de su celda ubicada en al módulo 5.
Tras la alerta, a las 10:30 de la noche personal pericial y forense de la Fiscalía General del Estado (FGE) ingresó al CRESET y levantó el cadáver trasladándolo al anfiteatro envuelto en una sábana blanca.