Cinco ejecutados en fin de semana

Las víctimas perecieron a consecuencia de disparos de arma de fuego; en la lista de ataques, se tiene únicamente a una sobreviviente

Héctor Andrés Trinidad/Martín Castillo

  · martes 20 de noviembre de 2018

Persona ejecutada en Huimanguillo; en el ataque logro sobrevivir la esposa. /Héctor Andrés Trinidad/Martín Castillo

Un mal fin dentro del buen, fue el que se registró en este llamado “puente revolucionario” al registrarse en diversos puntos de la entidad, el total de cinco asesinatos violentos a manos del crimen organizado.

ACRIBILLADO A BALAZOS.

De acuerdo a informes, el primer reporte de muerte, se registró la mañana del sábado 17, luego que automovilistas informaran a la policía que un hombre yacía tirado a la orilla de la carretera, esto sobre el libramiento a Cárdenas, precisamente en la ranchería Lázaro Cárdenas en su tercera sección.

El sujeto fue prácticamente acribillado a balazos y su cadáver quedó tirado a la altura de un rancho conocido como “Mezaltepec”. Se logró saber que este respondía al nombre de Eladio Montiel de 32 años de edad, y que era originario de Palenque, Chiapas.

En la escena del crimen, autoridades aseguraron casquillos percutidos de armas de fuego de alto poder.

LOS CAZARON…

A las ocho de la noche del mismo sábado 17, hombres armados atacaron a balazos a una pareja que a bordo de su auto circulaba por la comunidad Pedregal; él, cayó abatido en tanto que su esposa, quedó gravemente herida.

Ante el reporte de la emboscada a la pareja que viajaba en un auto sentra color blanco, la policía dispuso de una serie de operativos, pero evidentemente no dio con los agresores; dieron pues la ayuda a la señora María de los Remedios “N” y la trasladaron a un hospital.

Personal de la fiscalía de Tabasco, con oportunidad, procedió al levantamiento del cadáver de quien fue identificado como Daniel Hernández Córdova, quien quedó abatido al volante de su unidad; la señora dijo desconocer quién o quiénes fueron los responsables del ataque trapero.

EN MAlOS PASOS…

A eso de las dos y media de la tarde del domingo, vecinos de la comunidad Río Viejo tercera sección, darían parte a la policía del hallazgo del cadáver de un joven que estaba tirado entre los montes; muchacho a quien horas más tarde se identificó por familiares.

Francisco “Chico” Romero de apenas 22 años de edad, tenía su domicilio sobre la calle Ignacio Comonfort en la populosa colonia Tamulté; según, andaba en malos pasos; en redes sociales, aparece con jóvenes que se dicen son “madrinas” y dedicados a asaltos con violencia.

En datos, se habló que el muchacho fue “levantado” la noche del sábado en la misma colonia y fue hasta ayer por la tarde en que fueron informados de su hallazgo, pero sin vida. En los reportes médicos se dice que fue golpeado, pero su causa de muerte fue la asfixia por estrangulamiento.

Buscó huir… no lo logró

Y fue doce horas más tarde, tras registrarse el primer atentado contra una pareja el fin de semana, allá en el municipio de Huimanguillo, volvió a darse otro hecho criminal, pero este en la colonia Nueva Chontalpa.

En la colonia Nueva Chontalpa fue ejecutado dentro de su camineta un sujeto.

Desconocidos, persiguieron, coparon y mataron a balazos a un comerciante, dedicado precisamente a la compra de limón.

El ataque tras la persecución fue perpetrado sobre la calle Aldama de dicha colonia en la que los asesinos, aparentemente, consumaron su acción y partieron, y aparecieron lugareños y no solo saquearon la unidad, robándole hasta la batería, sino que “bolsearon” aldifunto.

De acuerdo a los hechos, el ahora extinto, identificado como Marco Antonio Herrera Garduza de 38 años de edad, circulaba a bordo de su camioneta ram 2500 color roja con matrículas VS-38251 cuando fue atacado; intentó escapar y acabó herido; se internó en una propiedad en donde acabaría sin vida, al volante de su troca.

Se dice que los lugareños, llegaron, husmearon y robaron. La familia identificó al comerciante y lo reclamó para darle cristiana sepultura. Se desconoce de momento, si el ataque fue producto de un asalto o en su defecto, una directa ejecución.

Muere “huachicolero”.

Aunque las diligencias se realizan para determinar un hecho que asombró a las autoridades, cierra pues, el fin de semana, con la ejecución de un hombre en el Fraccionamiento Pomoca, precisamente sobre la avenida principal que lleva a Valle Real.

Un sujeto fue encontrado muerto en el Fraccionamiento Pomoca; alado del cuerpo fue encontrado un bidón de gasolina.

A eso de las diez de la noche del domingo, vecinos se alarmaron por disparos de arma de fuego y con ello, el escape de tres hombres a bordo de un auto versa color blanco, mismos, que a un costado del cadáver de su víctima, dejaron un bidón con gasolina.

Se dio muerte por disparo de arma de fuego a una persona a quien desconocidos interceptaron cuando caminaba sobre la calle principal; autoridades no hicieron más que levantar el cadáver y llevarlo a la morgue. Según la deducción de la policía, se trata de un asunto de pleito entre los llamados “huachicoleros”.