Tabasco cerrará el año con un registro de casi 300 homicidios dolosos, la mayoría cometidos con arma de fuego, de acuerdo con cifras oficiales de la Comisión Nacional de Seguridad y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Si bien este número es inferior a los 390 que se cometieron en todo 2021, al revisar la información de manera mensual, llama la atención que ya se superó lo acontecido en diciembre del año pasado.
Y es que, en el último mes del año pasado se tiene conocimiento de 22 homicidios dolosos, mientras que del 1 de diciembre y hasta el día 28, tuvieron lugar en Tabasco 27 asesinatos.
Sigue leyendo: Identifican a ejecutados en Cárdenas
Este dato se desprende de los reportes diarios generados por un equipo interdisciplinario constituido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Procuraduría General de la República (PGR).
Por lo que será hasta enero cuando se tenga una cifra oficial, una vez que la Fiscalía General del Estado comparta sus estadísticas a través del SESNP.
Apenas lla madrugada del martes se registró el asesinato de un hombre en la avenida La Juventud del municipio de Huimanguillo, quien resultó ser policía municipal.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Tan sólo en las últimas 24 horas se reportaron al menos tres ejecuciones en diferentes municipios de la entidad.
Cabe destacar que de enero a noviembre, entre las carpetas de investigación iniciadas por homicidio, en 148 se usaron armas de fuego para privar de la vida a las víctimas, y en 59 se utilizaron armas blancas, en tanto que hay 42 en donde se usó otro elemento y en 12 no se especifica.