Un camión de carga, embistió, la mañana de ayer, varias unidades, luego que aparentemente se quedara sin frenos; en la embestida, un auto quedó volcado, otro, encima de otra y uno más que solo sufrió daños por alcance, pero, para fortuna, no hubo víctimas que lamentar ni personas con lesiones de graves, solo ligeros golpes.
El accidente ocurrido sobre la carretera Macuspana-Villahermosa, a tres kilómetros antes de llegar a la caseta de cobro, provocó el cierre momentáneo del tramo, situación por la que personal de vialidad federal, dispuso de un rápido dispositivo para dar el flujo inmediato en doble sentido para evitar el caos.
De acuerdo a informes, el choque múltiple fue, presuntamente provocado, por una falla mecánica en la unidad torton con matrículas de Tlaxcala y que tenía como destino, la ciudad de Veracruz.
Según el chofer, identificado como Isaías “N”, fue la falta de frenos lo que provocó la embestida contra las unidades que repentinamente comenzaron a aminorar la velocidad y cuando se dio cuenta, acabó por embestirlas.
El fuerte impacto lo recibió un auto color naranja que a su vez chocó contra una camioneta blanca haciendo que esta le quedara encima; la unidad blanca golpeó fuerte a un auto Tsuru blanco que le hizo volcar, para finalmente, golpear a una unidad jetta azul por alcance.
Tras el choque múltiple, los respectivos conductores de las unidades siniestradas, pudieron salir de sus unidades y argumentar que estaban bien, inclusive, el que manejaba la camioneta blanca y el Tsuru blanco, que fueron los más afectados durante las aparatosas colisiones.
El chofer de la unidad de carga, se quedó en la zona para aclarar lo que realmente había pasado, siendo detenido por elementos de la Policía Federal de Caminos.
Las tareas de remolque para las unidades fueron inmediatas gracias a lo oportuno en la intervención de las autoridades de vialidad federal que, en datos, estimaron que los daños superan los 250 mil pesos.