Villahermosa.- Esta madrugada dos unidades de carga chocaron de frente y tras arder en llamas, los respectivos conductores acabaron calcinados.
Lejos de la conciencia por lo ocurrido, importando poco que ahí, todavía ardieran los cuerpos de los choferes, habitantes de la zona, arribaron y sin más, hurgaron entre restos de alimentos, sin importar que parcialmente estuvieran chamuscados, y se arrasaron.
El accidente, movilizó a cuerpos de auxilio y de la policía hasta el kilómetro 37 de la carretera Villahermosa-Frontera, esto a la altura de la comunidad Tabasquillo, ante lo aparatoso del percance, luego que automovilistas informaran de la impresionante colisión entre las dos unidades; una cargada propiedad de la empresa Keken que transportaba cerdo.
De acuerdo a datos, el conductor del tráiler que iba en dirección al municipio de Centla, invadió el carril contrario y tras la brutal colisión, ambos acabaron fuera de la carpeta asfáltica; el incendio de ambas fue al instante.
Todo hizo indicar que los respectivos conductores acabaron inconscientes al choque y lamentablemente, terminaron atrapados entre los retorcidos fierros de sus unidades en donde fueron hallados, horas más tarde, calcinados.
El tramo carretero fue cerrado a la circulación de manera parcial, pero durante el siniestro, ocurrió lo lamentable; la inconsciencia de la gente, de los vecinos del lugar, se puso en marcha.
Cual aves de rapiña, hicieron acto de presencia lugareños; dieron cuenta del cargamento, del cerdo, que quedó regado y procedieron al aseguramiento; algunas piezas de puerco, estaban quemadas, pero eso no fue impedimento para llevárselos.
Mientras que los cadáveres de los respectivos conductores ardían, la gente inconsciente, no cesaba en el saqueo; finalmente, autoridades presentes, determinaron retirarlas y partieron con la carga.
Al amanecer, personal de la Fiscalía General del Estado, procedió a las diligencias de competencia; se confirmó la muerte de dos personas que acabaron calcinadas. Evidentemente se desconocen de sus generales y serán las respectivas empresas afectadas, las que se encarguen de identificarlos y reclamarlos.
Los restos de las unidades incendiadas fueron remolcadas a un retén instalado en esta ciudad.