Frontera, Tabasco.- En brutal encontronazo, entre un tráiler y un auto compacto, dos personas acabaron sin vida al quedar atrapados entre retorcidos fierros de su unidad; el responsable, malherido, no hizo más que emprender la huida.
El accidente que ocurrió a eso de las tres de la madrugada de este domingo, movilizó a cuerpos de emergencia que, de acuerdo a datos, tardaron más de cuatro horas en poder rescatar los cadáveres de los ocupantes del coche, utilizando incluso, la llamada “quijada de la vida”, para poder extraerlos.
Tras el aparatoso accidente, la circulación sobre el tramo carretero Frontera-Villahermosa, se vio paralizado, precisamente por las maniobras que se realizaron ante el impresionante percance provocado por la imprudencia del conductor de la unidad de transporte de carga que a decir de la policía de vialidad federal, invadió el carril contrario para embestir de frente y de lleno el auto compacto.
De acuerdo a informes, el accidente ocurrió a la altura del kilómetro 44 de la carretera Villahermosa Frontera, esto a la altura de la comunidad Simón Sarlat. El auto Pontiac color blanco con matrículas de Tabasco WLA-113-a, circulaba en dirección hacia el municipio de Frontera.
En diligencias de criminalística se dejó en claro que el conductor del tráiler, invadió el carril y embistió de lleno y arrastró por algunos metros al coche de lujo, atrapando a sus ocupantes a quiénes cegó la vida de manera instantánea mismos que quedaron prensados entre los retorcidos fierros de la unidad.
La unidad con razón social “Transportes Especializados GAL”, con oficinas en la ciudad de Mérida, Yucatán, quedó parcialmente fuera de la carretera y aplastando la unidad compacta, en tanto que su caja, atravesada sobre la carretera que fue lo que generó el momentáneo cierre carretero por la madrugada.
Las cuerpos de las víctimas fueron aseguradas al amanecer y llevadas por personal de la Fiscalía de Justicia adscritos en la comunidad Vicente Guerrero en donde se aguardaba a los familiares para que los reclamaran. Al concluir las tareas de rescate, se procedió al retiro de las unidades, lográndose finalmente activar la circulación vehicular.