La noche del martes se registró un accidente vial sobre la carretera Cárdenas-Huimanguillo, cerca de una bodega refresquera y la Universidad Popular de la Chontalpa, afortunadamente sólo hubo daños materiales.
Versiones extraoficiales indican que un vehículo color amarillo, tripulado por una persona del sexo masculino al parecer bajo los efectos del alcohol, llegó a un pequeño retorno utilizado para los vehículos pesados que ingresan a la empresa Coca Cola a un costado de la UPCH; la unidad perdió el control y se impactó contra la pequeña jardinera que se ubica sobre el camellón central de dicha carretera federal, provocando a su vez que el vehículo terminara con las llantas hacia arriba.
El chofer fue auxiliado por varios automovilistas que pasaban por el lugar, posteriormente emprendió su huida dejando el vehículo abandonado.
Fue necesaria la presencia de la Policía Municipal y Policía Federal división Caminos, pertenecientes a la Guardia Nacional, quienes procedieron a trasladar la unidad a un retén Federal.