La aparente imprudencia del conductor de una unidad al servicio de Transbus provocó un aparatoso accidente automovilístico sobre la avenida 27 de febrero y Usumacinta que dejo al menos, una docena de lesionados y cuantiosos daños materiales al involucrar tres autos de lujo.
El responsable del accidente de acuerdo a testigos intentó robarse a toda velocidad el alto que indicaba el semáforo al circular sobre la avenida 27 de Febrero en direccion al Batallon, generando así el choque en el que la mayoría de sus pasajeros resultaron con golpes tras precisamente embestir una camioneta de lujo que iba de Paseo Usumacinta hacia la Fuente Maya; dos autos mas, colisionaron contra esta en serie.
La información preliminar de personal de vialidad da cuenta que el chofer de la unidad transbus de número económico 19 circulaba a exceso de velocidad y al no respetar el alto que le indicaba el semáforo de la avenida Usumacinta posiblemente para evitar la colisión con otra unidad, que quizás se retiró de la zona, perdió el control y tomo en sentido contrario el carril de Usumacinta para embestir a la camioneta Toyota color blanca y terminar prácticamente incrustado contra la pared de la farmacia Iza y un poste de una compañía particular.
En datos se tiene que los ocupantes de la camioneta Toyota color blanco con matrículas WYW-5225 se trasladaban a un centro médico debido a que llevaban a un paciente con síntomas del Covitt 19, situación por la que al arribo de personal de servicios de urgencias que tomaron las medidas de prevención necesarias para trasladar así al enfermo de posible coronavirus y aparte dos familiares que también resultaron golpeados.
En el interior de la unidad de transporte público se supo viajaban cuatro mujeres y cinco hombres que resultaron con golpes severos en diversas partes del cuerpo y que recibieron la inmediata ayuda de personal de la Guardia Nacional que coincidentemente pasaba por el lugar y dio cuenta de la situación ya luego se unieron en la atención de los heridos paramédicos de diversas instituciones.
Las unidades particulares que resultaron dañadas tras el inicial choque fueron unAuto centra color gris con matrículas WYW/47 84 y un auto de la línea Volkswagen, Mismos que sufrieron daños por alcance.
Agentes de vialidad se hicieron cargo de la sotuacion y con ello del chofer respinsable del accidente de nombre Pedro “N”. Sera la autoridad ministerial quien deslinde responsabilidades.