Momentos de terror vivieron alumnas de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH), de la Universidad Juárez Autónomas de Tabasco (UJAT), luego que un chofer de combi las llevó en su unidad haciéndoles amenazas de privarlas de su libertad..
Lo anterior se supo gracias a una denuncia pública de una de las afectadas, donde relató los minutos de pánico que sufrió junto a sus compañeras de clase.
La joven especificó que los hechos se dieron ayer jueves 28 de noviembre alrededor de las 14:40 horas, cuando ella y sus amigas salieron de su escuela ubicada sobre el Blvd. Bicentenario a la altura del residencial El Country para tomar el transporte público.
Al salir encontraron una van de la de la ruta Col. Esperanza-Ruiz Cortines, con placa de circulación A-407-VME, con número económico 2619, la cual abordaron.
Sin embargo, al notar que no retornaba porque su última parada era hasta la Col. La Esperanza, pidieron la parada al ver que llegaban a la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), pero no se detuvo.
“Señor ya se pasó la parada, nos puede bajar por favor”, le dijeron las jóvenes, a lo que el chofer les contestó que no, empezando la preocupación de las estudiantes.
No bastando con eso, el trabajador del volante, acusan, iba haciendo comentarios en tono de broma “muy pesadas y de mal gusto”, diciendo cosas como “me las voy a llevar”; “no serán las únicas mujeres que tengo encerradas”; “ahí estarán con las demás”.
Además indican que el conductor iba acelerando y frenando para dificultarles el movimiento dentro de la unidad mientras le seguían pidiendo la parada, hasta que llegaron a la terminal en la Col. La Esperanza, donde les dijo que sí las regresaría.
Cuando todo parecía volver a la normalidad en su ruta de regreso, después de subir más personas las estudiantes asustadas sintieron alivio al ver que un muchacho subió, pensando que ya no eran únicamente mujeres a bordo.
No obstante, cuando otras jovencitas bajaron más adelante, señalan que les gritó, “vean bien el número de la combi para que lo mande a m*t*r por lo que les hice”, de acuerdo a sus palabras textuales.
Por si fuera poco, explican que en un semáforo se bajó de la unidad diciéndoles a los pasajeros “ahí se ven”.
Asustadas y nerviosas, cuando ya se encontraban a mitad de su camino pudieron bajarse, tomando una foto de la parte trasera de la van.
La joven que compartió su testimonio en sus redes sociales, manifiesta que se atrevió a hacer pública su denuncia para que demás mujeres encuentren el valor para hacer lo mismo cuando vivan situaciones similares para que no se queden calladas.
Finalmente dijo que reportaron el incidente a los encargados de la ruta, pidiendo el apoyo de la comunidad para compartir su testimonio, que ya llegó a las autoridades de la Secretaría de Movilidad que ya tomaron cartas en el asunto.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo