Choca camioneta del PVEM en la Huimanguillo-Cárdenas 

La unidad que llevaba brigadistas que apoyan a Jorge Elías Dagdug, fue impactada por una camioneta de redilas; un sujeto allegado al candidato presuntamente agredió a paramédicos

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 2 de junio de 2021

Foto: Archivo | El Heraldo de Tabasco

La mañana de este miércoles se registró un accidente vial entre dos vehículos, en una de las unidades iban brigadistas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que apoyan al candidato a la alcaldía de Huimanguillo, Jorge Elías Dagdug. Presuntamente uno de sus colaboradores agredió a paramédicos que llegaron a prestar los primeros auxilios a los lesionados.

  • Detienen a policías por escoltar presunto ‘mapacheo’ en Paraíso

El percance sucedió alrededor de las diez en la carretera de Huimanguillo-Cárdenas, a la altura de la colonia Península, hasta donde se presentaron las autoridades que fueron alertadas por vecinos de la zona; las primeras versiones señalaban que había personas armadas en una camioneta con logo del partido verde, en apoyo al aspirante de este instituto político a dirigir Huimanguillo.

Al lugar arribaron policías municipales de las demarcaciones antes mencionadas, encontrando dos autos involucrados en el choque, uno de ellos, una camioneta de redila perteneciente a la compañía Guzver conducida por un masculino.

Las primeras versiones indican que el vehículo de la empresa trató de retornar en un lugar prohibido, ocasionando el impacto contra la camioneta color blanco y con logo del PVEM; tres personas resultaron lesionados, dos de ellos brigadistas.

Sin embargo, quien terminó con diversas fracturas en el cuerpo fue el chofer de la redila, por lo que paramédicos procedieron a darle primero atención a éste, después se encargaron de un hombre y una mujer, pero fue en ese momento que un sujeto, identificado con el sobrenombre de El Capau y allegado al candidato, presuntamente agredió a los elementos del grupo de rescate así como a una doctora.

El hombre gritaba que era una persona influyente y exigía que a sus compañeros los atendieran primero en forma rápida. Ante tal actitud los paramédicos se retiraron con la persona que presentaba más lesiones. Trascendió que los brigadistas fueron trasladados en autos particulares a una clínica de Cárdenas.