Comalcalco, Tabasco.- Este viernes 11 de noviembre un grupo de personas causó destrozos e incendió parte del mobiliario de una primaria ubicada en la ranchería Reyes Hernández de Comalcalco.
Los primeros reportes señalan que padres de familia habrían realizado tales acciones, en protesta por las malas condiciones del plantel.
Estos se manifestaron pacíficamente por días frente a la escuela para que las autoridades de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) le dieran una solución, sin embargo, no fueron atendidos.
Te puede interesar: Asegura SSPC que presunto feminicida de La Pólvora será sometido a examen psicológico
¿Qué sucedió en la escuela primaria?
Alrededor de las 2:30 de la tarde, el grupo de inconformes se habría presentado con objetos contundentes con los que rompieron cristales, la situación subió de tono cuando decidieron tomar sillas y pupitres y colocarlos en el patio.
Al estar apilados, les prendieron fuego, consumiéndose gran parte del material. Personal de la Policía Municipal llegó y detuvo, a por lo menos, dos sujetos.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Los tutores señalan que el plantel tiene varios problemas, los cuales se han acumulado en sus más de 60 años, destacando las inundaciones y las malas condiciones de la instalación eléctrica.
Imágenes muestran al mobiliario en el centro del patio siendo devorado por las llamas, mientras unas personas observan.
Lee más: Inicia FGE investigaciones por explosión en bodega de Café la Cabaña
Cabe señalar que serán los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes realizarán las primeras indagatorias para deslindar responsabilidades.