Catean casa de seguridad en Bosques de Saloya

La vivienda fue ubicada sobre la avenida El Cedro, en ella se desmanteló una red de cámaras de vigilancia que permitía a los presuntos delincuentes monitorear la zona; un vehículo y dos réplicas de armas de fuego también fueron confiscadas

Héctor Andrés Trinidad | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 4 de marzo de 2020

La vivienda se pudo haber usado para cometer diversos delitos. Foto: Héctor Andrés Trinidad

Nacajuca, Tabasco.- Una serie de investigaciones a raíz de “levantones”, secuestros y homicidios registrados en últimos meses en Bosques De Saloya, permitió a personal de la policía ministerial adscritos a Delitos de Alto Impacto, la ubicación de una casa de seguridad en la que se desmanteló una red de cámaras de video vigilancia que llevaba desde el “punto” hasta el parque central del fraccionamiento.

Durante el procedimiento de cateo en una vivienda enclavada sobre la avenida El Cedro en el fraccionamiento Bosques de Saloya, se aseguró un vehículo y dos réplicas de armas de fuego. Hallazgos de los que precisó la institución de justicia, fueron añadidos a la carpeta de investigación iniciada a fin de continuar con los trabajos y se pueda fincar responsabilidades penales contra quienes corresponda.

Se hizo el aseguramiento de una unidad. Foto: Héctor Andrés Trinidad

En el procedimiento, la FGE, fijó que la propiedad estaría relacionada con distintos eventos de secuestro, extorsión, droga y homicidio. Aunque no hay detenidos, al parecer personas aprehendidas en fechas pasadas podrían ser vinculados a proceso por otros ilícitos agravados de los que de momento se integran carpetas de investigación.

El procedimiento fue derivado de un trabajo de investigación realizado por la institución en el área para el Combate al Secuestro y la Extorsión, esto, en torno a acontecimientos delictivos recientes en esa zona.

Tras ubicar el inmueble, -se precisa- la autoridad judicial dio el aval para el ingreso a este y su aseguramiento en donde se halló un auto y dos réplicas de armas de fuego.

Dos réplicas se encontraron dentro de la casa. Foto: Héctor Andrés Trinidad

El personal de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto ubicó distintas cámaras de vigilancia instaladas en el exterior de la vivienda, así como un cableado que llegaba hasta el parque central del fraccionamiento, donde había otra videocámara con la que se habrían monitoreado los movimientos que acontecían en las inmediaciones. Las diligencias continúan.