Durante el fin de semana siete personas murieron en hechos violentos en el estado, así lo informó El Heraldo de Tabasco. Uno de los ataques fue en el antro Dbar y el otro en una boda en Jalapa. En un instante los asistentes pasaron de la algarabía a la tragedia.
Lo ocurrido en estos eventos se ha repetido en otras ocasiones, como en los casos que a continuación se presentan, donde un ambiente festivo terminó en desgracia.
Parranda termina en machetiza
Una noche de parranda terminó en machetiza en el ejido La Península de Cárdenas. El 19 de julio de 2019 dos hombres comenzaron a discutir al calor de las copas por viejas rencillas. Al grado que uno terminó hiriendo al otro con un machete, por lo que fue llevado de emergencia a un hospital.
Te puede interesar: El Padrino Fonseca: la voz que silenciaron Los Zetas
Ejecutados en una fiesta
En abril 12 de 2021 se realizaba una fiesta clandestina en la ranchería el Macayo y Naranjo 2a. Sección de Huimanguillo, ya que por la emergencia de COVID 19 no se podían realizar reuniones o eventos masivos. Dicha reunión se vio interrumpida cuando sujetos en camioneta llegaron al lugar, dispararon contra los invitados quienes salieron huyendo. Tras irse los sicarios encontraron a dos hombres muertos, uno con heridas de bala y otro con un machetazo en la cabeza, y un tercero perdió la vida rumbo al hospital.
Muere embestido por un caballo
Un hombre murió en una carrera de caballos, que era parte de una celebración religiosa en Tucta, Nacajuca La tragedia ocurrió cuando un equino embistió a la persona quedando tendida en la grama, pese a que los asistentes fueron a ver si podían hacer algo por el individuo, ya había fallecido. El hecho sucedió en junio de 2022.
Lee más: '¡Ya quemé a Montse!': Hombre que calcinó a su mujer en Centla
Niño muere en playa de Paraíso
Un niño perdió la vida el 5 de abril del 2023 en un accidente en la Playa del Sol ubicada en el municipio de Paraíso. El pequeño de tan solo 8 años se divertía conduciendo una cautrimoto, cuando volcó al pasar por una piedra, provocando que la unidad le pasara por encima.
Tras el impacto el niño continuaba con vida, por lo que se solicitó la presencia de los servicios de emergencia. Tras el llamado, arribaron al lugar elementos de Seguridad Pública y Protección Civil quienes trasladaron a Alexis “N” a un hospital.
Sigue leyendo: 5 muertes de menores de edad ocurridas en Tabasco
Les disparó a su suegro y concuño
El 11 de junio de 2023, en una palapa del municipio de Paraíso, una familia se encontraba en el bullicio de lo que era una fiesta, lo que terminó en tragedia. De acuerdo con testigos, las personas disfrutaban de bebidas embriagantes para amenizar el ambiente, sin embargo, al calor de las copas uno hombre, de nombre Jonathan ’N’, agredió a su suegro y concuño. Sacó un arma de grueso calibre y les disparó a ambos. Al menos 15 disparos recibieron.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
En el suelo quedaron tendidos los cuerpos heridos gravemente. Al lugar arribaron elementos de seguridad pública, sin embargo, el presunto responsable desapareció de la escena. Asimismo, cuerpos de rescate atendieron a los lesionados, a quienes posteriormente trasladaron al nosocomio regional para su pronta atención médica.