5 muertes de menores de edad que consternaron a Tabasco

Conoce 5 muertes de menores de edad que consternaron a Tabasco, como la de Emiliano, ocurrida en Paraíso

José Gómez / El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 22 de mayo de 2024

La cinta amarilla indica la escena de un crimen. Foto: Cortesía / Pixabay

La sociedad tabasqueña se encuentra consternada por la muerte del niño Emiliano en Paraíso, al evitar que unos sujetos secuestraran a su madre, pero otras muertes de menores de edad en Tabasco también han dejado marcados a sus parientes y a la ciudadanía en general. Aquí te presentamos cinco casos

Te puede interesar: Consterna a los tabasqueños el asesinato del pequeño Emiliano

Niño de 6 años recibió un disparo en la cabeza

En 2017, un niño de 6 años fue asesinado de un disparo en la cabeza en la Villa Carlos Green de Comalcalco. Quien accionó el gatillo fue un pariente del occiso.

Según información periodística, el 4 de diciembre, las autoridades recibieron una llamada alrededor de las 3 de la tarde, informándoles que en el rancho La Adelita había muerto un infante.

Hasta el lugar llegaron los uniformados, encontrando en un cuarto, un pequeño cuerpo con la cabeza destrozada, debido a una bala expansiva. Al comenzar las indagatorias se supo que el nombre de la criatura era Ángel y su tío Omar de 13 años, fue quien disparó la escopeta.

Lee más: ¡No me quiero morir! así fue el asesinato de Emiliano en Paraíso

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hicieron cargo de las investigaciones.

Una camioneta acabó con la vida de Dieguito

Una familia se estaba preparando para recibir el 2018 en Comalcalco. La casa de la abuela de un niño de nombre Diego, pero de cariño lo llamaban por su diminutivo, Dieguito, era el punto de reunión.

Los parientes convivían esperando el 2018, en la ranchería Gregorio Méndez 1a. Sección. En el patio, un grupo de pequeños se divertía, entre ellos quien minutos después sería alcanzado por la tragedia.

A las 21:15 horas, los menores de edad estaban quemando cohetes, en ese instante apareció una camioneta que aumentó la velocidad para pasar lo más pronto posible entre el humo provocado por los tronadores. En ese arranque, el vehículo atropelló a Diego y a un amiguito más.

El conductor de quien se dijo iba en estado inconveniente, fue detenido, mientras Dieguito fue llevado a un hospital donde murió debido a las lesiones, el otro niño logró sobrevivir.

Momento en que era atendido Emiliano, el niño que evitó el secuestro de su madre en Paraíso. Foto: Redes sociales

Bebé muere por balacera

Un bebé murió y otro menor de edad resulto herido debido a una balacera, ocurrida en Comalcalco el 23 de abril de 2019. Un video mostró el momento en que comenzó el ataque.

Durante los hechos dos mujeres pedieron la vida, los niños quedaron ensangrentados, uno tendido en la calle y el otro sentado en la banqueta.

Sigue leyendo: ¡Impresionante! Cuerpo putrefacto fue localizado en la R/a Vainilla de Nacajuca

Ambos fueron llevados a un hospital, pero el bebé murió. Información de medios locales indicó que fue velado bajo en un fuerte dispositivo de seguridad en la colonia Santa Amalia.

Muerto a golpes por su madre

El asesinato de Matius de 2 años, por su madre, sorprendió al municipio de Macuspana; sus ciudadanos no daban crédito a los sucedidos. Aquel 5 de mayo de 2023 será recordado siempre por la atrocidad cometida por dos mujeres, una de ellas quien le había dado la vida al infante, se la quitó.

Los informes policiacos indicaron que alrededor de la 1 de la madrugada se escucharon los llantos del menor de edad y los gritos de la madre y su amiga. Después todo se calmó, debido a que los llantos fueron aplacados por una plancha, con la que le pegaron salvajemente al pequeño.

La Policía Municipal y la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron hasta el lugar, donde fueron informados por los vecinos de la situación. Las dos asesinas fueron detenidas y se supo que Matius lloraba porque tenía hambre.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Ejecutado por motosicarios

La violencia también alcanza a los menores de edad, y un caso sucedió el 1 de julio de 2022 en Comalcalco. En esa fecha un adolescente fue ejecutado por unos motosicarios.

De acuerdo a los primeros informes, el joven conducía un auto color rojo en la ranchería Arroyo Hondo, cuando fue alcanzado por personas en moto quienes le dispararon en repetidas ocasiones. Pese a que los paramédicos trataron de salvarle la vida, fue inútil, sus heridas fueron mortales