Violencia entre copas: 6 casos de ejecuciones en bares de Tabasco

Los bares del estado han sido escenarios de ejecuciones, y El Heraldo de Tabasco hizo una recopilación de 6 de los casos más sonados

José Gómez / El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 22 de mayo de 2024

Estos lugares han sido escenarios de ejecuciones en Tabasco Foto: Archivo | El Heraldo de Tabasco

Un video muestra el momento en el que a un hombre le cortan el cuello en el bar El Submarino, ubicado en 27 de Febrero en Villahermosa. Afortunadamente la herida no fue mortal y sobrevivió; sin embargo, estos lugares han sido escenarios de ejecuciones en Tabasco, a continuación, te mostramos seis de estos casos.

Lee más: 5 Casos de accidentes en juegos mecánicos en Tabasco

Matan a tres en el bar Hope 52

El asesino habría estado involucrado en una riña en el lugar con las personas que terminaría ultimando. Foto: Archivo | El Heraldo de Tabasco

Aparte de lo ocurrido en el bar, el 11 de febrero de este año tres hombres fueron asesinados en el interior del bar Hope 52, por un sujeto que les disparó, quien días después logró ser detenido. El asesino habría estado involucrado en una riña en el lugar con las personas que terminaría ultimando.

Tiroteo en centro nocturno de Paseo Tabasco

En 2014, sobre Paseo Tabasco a la altura de la colonia Municipal, fuerzas policiacas se movilizaron debido a un tiroteo en un centro nocturno de nombre Sweet Night Club. Aunque ya era de mañana, aún había gente en el lugar. Así, el 6 de octubre de dicho año las autoridades fueron avisadas por vecinos sobre detonaciones en la zona. El saldo del suceso fue de dos muertos y dos heridos, y se determinó detener a 32 personas que se encontraban en este sitio para interrogarlas. Por su parte, los peritos encontraron varios casquillos de 9 mm.

Mientras continuaban las investigaciones, uno de los lesionados fue llevado a una clínica particular en la colonia Nueva Villahermosa, quedando bajo custodia policiaca.

Hijo de alcalde muere durante una riña en bar

En el mensaje, el edil indicó que serían las autoridades que informarían con precisión sobre el hecho, y llamaba a evitar las especulaciones. Foto: Archivo | El Heraldo de Tabasco

"Agradezco las muestras de solidaridad del pueblo paraiseño en estos momentos tan difíciles”, escribió el entonces alcalde de Paraíso, Antonio Alejandro Almeida en sus redes sociales. Sus palabras se referían a la muerte de uno de sus hijos, de nombre Jorge Antonio, ocurrida el 24 de marzo de 2019. En el mensaje, el edil indicó que serían las autoridades que informarían con precisión sobre el hecho, y llamaba a evitar las especulaciones.

Al margen de lo consignado, los primeros datos comenzaron a salir y la información periodística señaló que el hijo del presidente municipal se encontraba tomando en el bar Dubai de Chiltepec. El ambiente festivo se tornó violento cuando uno de los sujetos que lo acompañaba lo golpeó con una piedra en la cabeza, muriendo al instante. Según versiones de los testigos, fueron dos personas con las que peleó. Cabe señalar que en ese año, al momento de la muerte del joven, en el estado habían ocurrido 100 homicidios dolosos durante el primer bimestre, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Acribillado en su auto al salir de un antro en Tabasco 2000

La madrugada del 5 de marzo de 2020 un hombre fue acribillado cuando se disponía a entrar a su auto de lujo, según quedó registrado en un video captado por una cámara de seguridad, el cual mostró que los disparos salieron de un vehículo color blanco. De acuerdo a los primeros informes, Óscar Armando, quien era estudiante de derecho, sostuvo una pelea con otro cliente del bar ubicado en la Plaza Bugambilia, pero la situación no quedó en los golpes, ya que el sujeto tomó su unidad y se dirigió hasta donde estaba el muchacho, detonando su arma cuando éste iba a entrar a su vehículo.

Sicarios acabaron con seis en clandestino de Comalcalco

Los individuos bajaron de los vehículos entraron al antro y accionaron sus armas, impactando las balas contra sus objetivos Foto: Archivo | El Heraldo de Tabasco

Uno grupo de sicarios acabó con la vida de seis personas en Comalcalco el 17 de enero de 2022; cuatro de ellas murieron en el instante, las otras dos en hospitales. Las primeras horas de aquel domingo, unos sujetos llegaron en camionetas negras hasta un bar clandestino. Los individuos bajaron de los vehículos entraron al antro y accionaron sus armas, impactando las balas contra sus objetivos.

Tras culminar su tarea, se subieron a las unidades y partieron, mientras las autoridades comenzaban la búsqueda de los asesinos y los cuerpos eran trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocidos.

Ultimados en plenos festejos patrios

El 15 de septiembre de 2022, mientras los tabasqueños se preparaban para conmemorar el Grito de Independencia, en un bar ubicado en la ranchería Río Tinto del municipio de Centro, yacían cinco personas sin vida; cuatro de los cuerpos tirados en el piso sobre charcos de sangre, y el quinto en una silla, inclinado hacia la izquierda. 'Doña Rosa' era el nombre del antro donde los hombres fueron ultimados, en donde además, tres personas resultaron heridas. El momento del ataque fue a las 20:52 horas -según los reportes policiacos-. Un comando armado irrumpió en el lugar, disparó y logró su encomienda. Tras terminar su encargo, huyó con rumbo desconocido.

Vecinos del lugar dieron parte a las autoridades, quienes al llegar encontraron a los hombres muertos, heridos y gente con pánico. Pese que se montó un operativo de búsqueda e incluso cerraron la carretera Villahermosa-Reforma, no se logró dar con los asesinos. El tradicional Grito fue dado por el entonces gobernador, Adán Augusto López Hernández, frente a cientos de tabasqueños en Plaza de Armas en Villahermosa, y horas después en redes sociales del gobierno se informaba sobre el desfile que habría el 16 de septiembre, pero sobre los hechos ocurridos, no se manifestó.