Tras la localización de Regina sin vida, el curso de las investigaciones continuarán por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que el restaurante La Lupita estará cerrado al público.
En entrevista con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Eduardo Gómez González informó que el dueño del restaurante así como los trabajadores están cooperando con las autoridades para el esclarecimiento de los hechos.
Te puede interesar: 'Alguien de aquí se la llevó': mamá de Regina
"El restaurante está cerrado por el curso de las investigaciones y serán las autoridades quienes determinen cuándo volverán operar".
Gómez Gonzáles aclaró que la plantilla laboral, pese a que no hay actividades en el estacionamiento, están cobrando su sueldo normal.
Lee más: Entre consternación y tristeza concluye búsqueda de Regina
Por otro lado, afirmó que la niñera se mantiene dentro de la nómina, sin embargo, el caso ya está afectando al negocio debido a que se dejó de percibir ingresos.
Cámaras de vigilancia no son una obligación: CANIRAC
Sobre el tema de las cámaras de vigilancia, Eduardo Gómez enfatizó que ninguna empresa adherida a la CANIRAC está obligada a instalar circuito cerrado.
No hay nada que obligue a un restaurante a tener cámaras de seguridad, algunos sí tienen por seguridad de clientes e instalaciones
Eduardo Gómez González
En torno a las cámaras del restaurante La Lupita, estas se dañaron debido a la tormenta eléctrica de días pasados, por eso no estaban funcionando.
Caso Regina, termina su búsqueda: fue encontrada ahogada
La pequeña Regina Cordóva López fue encontrada sin vida dentro del río Grijalva a la altura de la ranchería Acachapan y Colmena Tercera sección del municipio de Centro, la mañana del martes 26 de septiembre del 2023, luego de que se activara su Alerta Amber por su desaparición la tarde del domingo 24 cuando se encontraba en el área infantil del restaurante La Lupita ubicado en la carretera Villahermosa-Teapa.
Tras análisis forenses, la Fiscalía de Tabasco determinó que el cuerpo de la menor encontrada en el río sí pertenecía a la identidad de Regina, por lo que concluyeron que su fallecimiento fue por sumersión en medio acuoso.
El cuerpo de Regina fue entregado a sus padres la noche del miércoles 27 del presente mes y será este jueves que familiares le den sepultura en la ranchería Azucena Segunda sección del municipio de Cárdenas.