Una prueba de lofoscopía reveló que el cuerpo rescatado en el río Grijalva corresponde a la pequeña Regina, afirmó el fiscal General del Estado, Nicolás Bautista Ovando.
Refirió que esta consiste en tomar las huellas dactilares de los pies y compararlas con las que están impresas en su acta de nacimiento.
Te puede interesar: (Exclusiva) Confirman fuentes policiales que el cuerpo recuperado del Grijalva sí es de Regina
"Esas huellas se examinaron y los resultados son positivos y muchos de los rasgos coinciden, más de ocho, para nosotros presuntamente sí es la nena, pero los padres en su deseo que no sea ella, piden que haga la prueba de ADN", explicó.
A su llegada al Congreso del Estado como invitado al acto de inscripción con letras doradas de la leyenda "2023, Bicentenario del Heroico Colegio Militar", el funcionario agregó que ya se les informó a los padres que esta prueba lleva hasta quince días hacerla.
Lee más: Aparece cuerpo de una menor de edad flotando en el Grijalva
Sin embargo, se les aclaró que la tiene que practicar personal especializado, con todas las muestras necesarias para que laboratorio realice el trabajo.
Prueba de ADN estarían listas para el lunes
Dijo que por instrucciones del gobernador el laboratorio de genética hará el estudio con el apoyo de especialistas, de tal forma que a más tardar el próximo lunes estén listas las pruebas.
Sigue leyendo: (Actualización) Caso Regina: la menor es autista y familiares ya son presuntamente extorsionados
Precisó que la necropsia de ley determinó como causa de la muerte de la menor, sumersión en medio acuoso, es decir que murió ahogada.
Bautista Ovando señaló que continúan las investigaciones para determinar cómo fue que ocurrió el lamentable incidente, revisando los vídeos de unas gasolineras.
También lee 'Alguien de aquí se la llevó': mamá de Regina
"La misma carpeta nos puede ir dando quién es responsable y quién no", apuntó para luego señalar que ya fue declarado todo el personal del restaurante La Lupita.
Comentó que unos parientes de la pequeña aseguran que la vieron en el área de juegos infantiles.