Capturan en Villahermosa a presunto asesino de Dayana

La activista transgénero fue encontrada muerta con el rostro desfigurado en un lote baldío de Cárdenas, el pasado 5 de enero

Geovany Campos | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 24 de enero de 2022

Foto: Cortesía | FGE Tabasco

Capturan en el municipio de Cárdenas, al presunto homicida de Dayana Karrington, asesinada el pasado 5 de enero en ese municipio.

Lee más: Con rostro desfigurado, encuentran sin vida a un hombre en Cárdenas

Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General del Estado de Tabasco, a través de un comunicado, donde señaló como presunto responsable del asesinato a Cristian Ernesto “N”, quien fue asegurado al ser ubicado sobre la avenida Ruiz Cortines, a la altura de la colonia Atasta, en la capital tabasqueña.

Foto: Cortesía | FGE Tabasco

De acuerdo al reporte, la ubicación del presunto responsable del activista transgénero fue logrado a través de los trabajos de reañizados por personal de la Unidad de Homicidio Doloso y Feminicidio de la Zona Chontalpa, junto con los elementos de prueba recopilados en el lugar de los hechos, análisis de video, así como entrevistas de posibles testigos.

También lee: Su libertad de género y reconocimiento le costó la vida a Dayana

En el comunicado, la fiscalía reconoció que el homicidio de Dayana generó conmoción en la sociedad de Cárdenas, así como en agrupaciones a favor de los derechos de la comunidad LGBTTI+, quienes se sumaron a la petición de su esclarecimiento.

Debido a su presunta responsabilidad, el Juez de Control de la Región Judicial 8 giró la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab

Cabe destacar que la víctima, quien en vida respondía al nombre de José Guadalupe “N”, quien era activista transgénero, popularmente conocido como Dayana Karrington, fue encontrado muerto en un lote baldío del municipio de Cárdenas a principios del 2022.

Su cadáver fue hallado con el rostro desfigurado, así como múltiples impactos de bala.

Su muerte ha sido condenado por la opinión pública, así como manifestaciones de colectivos defensoras de los derechos de la comunidad LGBTTI+, quienes han alzado la voz para que su caso no quede impune.