A más de dos años de que se registrara en Teapa el feminicidio de Gabriela “N”, enfermera originaria de Tapachula, la Policía Especializada de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas logró la detención de Eloy “N”, quien era buscado en Tabasco como presunto responsable de su asesinato.
Lee más: Ejecutan a dos tabasqueños y dejan sus cuerpos en Chiapas
Eloy “N” es acusado de presuntamente haberle quitado la vida a Gabriela “N” con quien sostenía una relación sentimental, y quien fuera encontrada sin vida en el interior de su vivienda.
El día en que Gabriela “N” perdió la vida, Eloy “N”, de oficio Marino, alertó a las autoridades de la muerte de su pareja, señalando que la había encontrado muerta en su domicilio, tras ser presuntamente víctima de un robo.
Sin embargo, los testimonios dados por vecinos y compañeros de la víctima, indicaron que la última persona que estuvo con la hoy occisa, había sido Eloy “N”, por lo que las versiones en torno al deceso de la enfermera comenzaron a ser contradictorias.
También lee: Era mesera la mujer asesinada en Huimanguillo
Como parte de los protocolos para deslindar responsabilidades ante los hechos, Eloy “N” fue trasladado a la comandancia de la fiscalía general del estado en Tapachula, y después será entregado a los elementos de la fiscalía del Estado de Tabasco para ser trasladado ante un juez de control de ese estado de la república mexicana.